Viernes 13 de marzo de 2020
  |  
Política
Macri primero ironizó y ahora pide responsabilidad

El ex presidente quiso hacer una gracia en un foro y dijo que "el populismo es más peligroso que el coronavirus". Ahora cambió el tono. Invitó a los argentinos a "ser responsables", "evitar el miedo" y "acompañar las medidas del gobierno".

MacriDosCarasRisaSerio
El ex presidente dijo que "el populismo es más peligroso que el coronavirus"; ahora habló en tono serio.

E

l ex presidente Mauricio Macri se pronunció este viernes en las redes sociales respecto a la emergencia en la que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus. Consideró  "fundamental reaccionar de manera racional, proporcional y equilibrada". Días atrás había hecho una broma comparando el Covid-19 con "el populismo".

Fue el 4 de marzo en el marco del "Encuentro Ciudadano Centroamérica, amenazas y oportunidades compartidas; un destino común", un foro realizado en Guatemala. "Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo", ironizó el ex jefe de Estado.

"El populismo lleva a hipotecar el futuro. Compromete no solo el desarrollo sino el futuro básico de las comunidades. Además, ha desarrollado un sistema de decir que ellos son los que representan al pueblo", definió.

Este viernes, luego de confirmarse las dos primeras muertes por coronavirus en la Argentina y con la lista de infectados en ascenso, tras la declaración de la emergencia nacional por parte del gobierno de Alberto Fernández, el ex mandatario y líder de Cambiemos modificó el tono y se dirigió a los argentinos sobre la pandemia.

"Es una situación tan extraordinaria que en la mayoría de los países los acontecimientos han demandado medidas excepcionales que requieren coordinación y recursos de parte de los estados, así como solidaridad, compromiso y paciencia de parte de los ciudadanos", expresó Macri.

"Por eso quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el gobierno", pidió el ex presidente, ahora con seriedad.

Además, Macri solicitó "no caer en la zozobra. Ante estas situaciones es fundamental reaccionar de manera racional, proporcional y equilibrada, y evitar que el miedo controle nuestras decisiones. Estemos unidos. Cuidémonos entre todos".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa