Viernes 20 de marzo de 2020
  |  
Interés general
Oficial: cuarto caso positivo de Entre Ríos

Es en Gualeguaychú. El hombre se encuentra "en estricto aislamiento prescripto, clínicamente asintomático y con buen estado general". Hay otros 15 pacientes entrerrianos en estudio. 

HospitalCentenarioGualeguaychu
Es en Gualeguaychú: se encuentra "en estricto aislamiento, asintomático y con buen estado general"

E

l Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) comunicó este viernes que desde el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud se reportó a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos el resultado del laboratorio de un paciente identificado como “caso sospechoso” de infección por coronavirus.

Es una persona adulta atendida en la ciudad de Gualeguaychú por el subsistema de servicios de salud oficial de la provincia, que tuvo resultado positivo para Covid-19.

El hombre se suma a los otros tres infectados de Entre Ríos. Uno llegó a a Gualeguay proveniente de un país de riesgo, se le diagnosticó el Covid y está internado en Buenos Aires. Este sujeto habría contagiado a otro gualeyo que está aislado en la ciudad del sur provincial. El tercer caso positivo es de un residente extranjero de visita en Paraná.

Lo que dice el archivo

El nuevo paciente confirmado fue abordado por profesionales del hospital público de Gualeguaychú "respetando rigurosamente, como en los casos anteriores, el protocolo recomendado para la toma de muestra, aislamiento y atención clínica que requiere este tipo de problemas de salud", indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

De la investigación epidemiológica surge el mapa de personas sujetas a monitorear activamente por la Dirección de Epidemiología y garantizar el correcto aislamiento de los contactos estrechos los cuales se encuentran "clínicamente asintomáticos".

El paciente a este viernes "continúa con el estricto aislamiento prescripto, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica".

Este viernes en conferencia de prensa virtual la ministra de Salud, Sonia Velázquez, detalló que desde el inicio de la aplicación del protocolo se han estudiado en Entre Ríos 32 casos, de los cuales 14 han sido descartados y 16 se encuentran en estudio en el Instituto Malbrán. Ahora, cuatro son positivos.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa