Martes 31 de marzo de 2020
  |  
Política
Enersa prepara alivios y se anuncian esta semana

INFORME DIGITAL consultó al presidente de la empresa si se adoptarán medidas acordes a la emergencia para los usuarios. Dijo que preparan una batería de resoluciones que se conocerán en los próximos días.

GonzalezEnersa
INFORME DIGITAL consultó al presidente de la empresa si se adoptarán medidas.

L

a empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) estudia por estas horas una batería de medidas ajustadas al contexto que imponen en la provincia la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio por la pandemia del Coronavirus. Las resoluciones serán anunciadas entre este miércoles y jueves, confirmó en exclusiva INFORME DIGITAL.

Este martes el gobierno provincial dio a conocer una serie de medidas de alivio fiscal para sectores productivos y para contribuyentes entrerrianos, así como de estímulo financiero para diversos rubros de la economía formal, la mayoría de los cuales está siendo golpeado por la parálisis de la actividad derivada de la cuarentena.

En ese marco, INFORME DIGITAL consultó al presidente de Enersa, Jorge González, si la empresa -la mayor distribuidora de energía eléctrica de la provincia- se sumará a las iniciativas de alivio con medidas particulares para usuarios. 

"Estamos diseñando medidas complementarias. Entre mañana y jueves las tenemos", confirmó González.

El funcionario provincial prefirió no adelantar qué tipo de acciones impulsará la empresa estatal. La expectativa se centra en qué sectores de la sociedad serán alcanzados por las eventuales consideraciones y por cuánto tiempo se extenderán las adecuaciones.

Cabe recordar que, por caso, el gobierno nacional resolvió que mientras dure la emergencia por el Covid-19 no se corten por falta de pago servicios como luz, agua, gas, TV o internet, aunque estas medidas no son globales sino dirigidas a sectores con distintas vulnerabilidades.

Lo que dice el archivo

A su vez, restará conocer si se invitará a los municipios a adoptar iniciativas similares a las que oportunamente anuncie Enersa. Las ciudades cobran sus propias tasas que se suman a la carga impositiva en las boletas.

Los intendentes sí adhirieron, por ejemplo, a la iniciativa del gobernador Gustavo Bordet de aportar parte de los salarios de los funcionarios políticos para la emergencia sanitaria.

La economía está siendo duramente golpeada por la parálisis que provoca la cuarentena. La Provincia ya admitió que la recaudación caerá abruptamente y aún así, ante la imposibilidad de muchos sectores de cumplir obligaciones fiscales, anunció prórrogas. 

En los próximo días se conocerá el gesto de la empresa de energía eléctrica y si permite cierto alivio en los bolsillos de los contribuyentes y las cuentas de las empresas.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa