Jueves 02 de abril de 2020
  |  
Política
Paraná flexibiliza impuestos

El intendente anunció medidas para aliviar la situación de los sectores castigados por la pandemia. Habrá prórrogas en tributos municipales, régimen de regularización fiscal y convenios de pago.  

BahlMarizza
Paraná anunció medidas para aliviar al sector privado.

L

a Municipalidad de Paraná convocó a la totalidad de los sectores empresariales de la ciudad para anunciarles una serie de medidas tendientes a aliviar la complicada situación que enfrentan las fuerzas económicas locales ante la paralización de la actividad por la crisis sanitaria derivada de la irrupción del Coronavirus (COVID-19).

Durante el encuentro, además, las autoridades municipales informaron a los empresarios sobre la situación económica y financiera heredada de la administración anterior, las medidas adoptadas y las proyecciones para los próximos meses.

Se recordó, asimismo, que en esta gestión municipal las tasas no han sufrido aumento, medida que continuará hasta el mes de mayo. También se brindaron números sobre la caída de la recaudación fiscal, tanto de los recursos propios como de las coparticipaciones federal y provincial.



La reunión fue encabezada por el intendente Adán Bahl, junto al secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, y la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías. Por el sector empresario participaron Leandro Garciandía, presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER); Osvaldo Cabrera, titular de la Filial Paraná de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra); Héctor Fratoni, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER); Matías Secchi, secretario de la Corporación para el Desarrollo de Paraná (Codepa); Jorge López, presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) y del Centro Comercial de Paraná; Miguel Marizza, titular de la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción; María Eugenia Hillairet, por la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Paraná (Asempi); y Carlos Monti, presidente del Bureau de Congresos y Convenciones de Paraná.

Las medidas

Las medidas anunciadas por la Municipalidad apuntan, concretamente, a aliviar la situación de los sectores más afectados durante el período de cuarentena ante la recesión de la actividad económica y la caída de la recaudación nacional, provincial y municipal. Son las siguientes:

1) Prórroga hasta el 30 de abril del Régimen Especial de Regularización Fiscal, que venció el 31 de marzo.

2) Prórroga hasta el 20 de abril del pago de los siguientes conceptos:
- Pago anticipado anual de la Tasa por Servicios Sanitarios (venció el 20/03).
- Pago del segundo bimestre 2020 de la Tasa General Inmobiliaria (vencía el 10/04).
- Cuotas de convenios de pagos de todos los tributos (vencían el 10/04)

3) Reducción al 50% de la tasa de interés por mora a partir del 01/04 para la actualización de todos los tributos municipales.

4) Canales de atención remota:
Se habilitaron nuevos contactos vía WhatsApp para la atención de consultas y gestión de trámites de contribuyentes, los que se sumaron a los actuales contactos vía sitio web oficial afim.parana.gob.ar

5) Concurrir al Concejo Deliberante con un proyecto de ordenanza modificatorio del Régimen de Regularización Fiscal, con la propuesta del Ejecutivo, para extender los beneficios a aquellos sectores afectados por la pandemia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa