Miércoles 15 de abril de 2020
  |  
Política
Cambiemos pide que Provincia también se ocupe del dengue

El diputado provincial Nicolás Mattiauda (PRO) envió una nota a la ministra de Salud para saber qué medidas preventivas se están tomando contra el contagio de la enfermedad, pese a la pandemia del coronavirus. Hay más de 200 casos.

Dengue

E

l diputado provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos-Pro) le envió una nota a la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, para que brinde detalles sobre las medidas que el gobierno tomó para combatir el dengue y qué acciones se llevan a cabo para informar y prevenir sobre la enfermedad infecciosa trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El legislador afirmó que "entendiendo el contexto de pandemia del coronavirus en el cual hace foco el gobierno provincial destinando mayores recursos económicos, también preocupan las cifras de contagios por dengue en Entre Ríos, que superan los 220 casos confirmados".

Mattiauda pidió información a Salud.

De los positivos de dengue, según lo informado oficialmente hasta este martes 14 de abril, 51 se registran en el departamento Gualeguaychú, del cual Mattiauda fue representante en el Senado hasta diciembre del año pasado y que además es considerado "zona endémica" porque cuenta con circulación autóctona de la enfermedad.

Mattiauda quiere saber "cuáles son las medidas que se adoptan y ejecutan desde el Ministerio de Salud de la provincia respecto a la prevención y tratamiento del virus del dengue".

El diputado opositor alega que “resulta imperioso ocuparse también de la enfermedad” transmitida por los mosquitos teniendo en cuenta que “registra un notorio y preocupante avance, evidenciado por la gran cantidad de casos denunciados últimamente desde distintos departamentos”.

“Sin soslayar la magnitud de la pandemia desatada y la obligación de actuar en consecuencia, es necesario conocer las acciones preventivas que se realizan en la provincia teniendo en cuenta que el dengue es también un problema serio en todo el país”, precisó en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

Mattiauda elevó la nota a la ministra Velázquez.

El primer caso de la enfermedad infecciosa transmitida por los mosquitos se registró en enero y entre los departamentos con mayor cantidad de infectados se destacan los de Concordia, Paraná, Nogoyá y Gualeguaychú.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa