Jueves 16 de abril de 2020
  |  
Política
Cambiemos quiere que Bordet los integre en las decisiones

El senador Dal Molín pide que el gobernador convoque a un "gabinete de crisis" que incluya a todos los que tienen cargos políticos. Propone que sea el lugar donde se acuerden las políticas de estado para afrontar la pandemia.

BordetFirma
La oposición pide que el gobernador los consulte antes de definir.

A

l analizar los números y las consecuencias económicas que está dejando la pandemia por Covid 19, el senador provincial Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio), le pidió al gobierno entrerriano “planificar y proyectar medidas a mediano plazo”. 

El legislador radical sugiere que la tarea la lleve a cabo un gabinete de crisis donde el gobierno provincial incluya a la oposición, entre otros actores sociales y políticos.

“No coincido con aquellos que dicen que es poco lo que se puede hacer y se debe esperar la solución nacional. Entre Ríos debe convocar a un gabinete de crisis con participación de diferentes actores sociales y políticos y sincerar su situación. Más temprano que tarde el contexto se lo exigirá y, a mi criterio, ese el camino que debemos adoptar”, opinó Dal Molín.

Ante la situación generada por la pandemia, el senador consideró que las consecuencias que el Covid 19 está dejando “podrá ser morigerada, derrotada o incluso, en el peor de los casos deberemos aprender a convivir con este virus. En cualquier escenario, debemos adoptar medidas de reactivación para el sector privado y de cómo repartir las flacas cuentas del Estado provincia y su correlación con los municipios”, indicó.

“Quienes tenemos responsabilidades políticas deberíamos aprovechar este tiempo para diagnosticar con mayor precisión y entre todos ponernos de acuerdo en vectores básicos que serían políticas de estado del mediano plazo para el sector público”

Como propuesta, Dal Molín reiteró que es necesario e indispensable que el gobierno entrerriano sincere los números y convoque a todos los actores y conformar un gabinete de crisis”.

“Confluir en una masa crítica que sustente las medidas que se adopten, que todo indica, no serán simpáticas ni mucho menos de bienestar. El Estado provincial, y también los municipios, tendrán dificultades, no para cubrir servicios mínimos, sino ya para hacer frente a la nómina salariar. Nos preguntamos: ¿hasta dónde se extenderá la ayuda nacional?, o su contrapartida: ¿y nosotros, como Estado provincial, que haremos o en que ayudaremos?”, se preguntó.

El senador por el departamento Federación, consideró que “aún con auxilio del gobierno nacional, estamos empantanados para completar la nómina salarial. Dentro de 15 días volveremos a foja cero con igual problema, y nada hace prever que no se entenderá a varios bimestres futuros”.

“No podemos esperar las soluciones del gobierno nacional, el gobernador Gustavo Bordet, debe convocar a un gabinete de crisis con participación de diferentes actores sociales y políticos y sincerar su situación”, reiteró.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa