Jueves 16 de abril de 2020
  |  
Política
Los radicales quieren una mesa con Bahl
El comité Paraná, controlado por el varisquismo, le pide al intendente que los convoque para discutir las políticas frente a la pandemia, ante el "panorama desolador" que trajo a la ciudad. También reclaman que se reactive el HCD.
BahlUCR
El comité Paraná, controlado por el varisquismo, le pide al intendente que los convoque.

L

a conducción del comité Capital y presidentes de seccionales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Paraná elaboraron un documento con propuestas en el marco de la situación actual provocada por la pandemia del Coronavirus.

"La magnitud y complejidad de la tragedia que hoy vivimos nos demanda una clara actitud solidaria y proactiva hacia nuestros semejantes y nos interpela a nosotros y fundamentalmente a quienes nos gobiernan respecto de que rumbo se le imprime al barco de la supervivencia de todos, en especial de los que menos tienen. En nuestro caso nos impacta en forma directa lo que sucede en el ámbito de la ciudad de Paraná", indicaron.

Y añadieron por el "panorama desolador que se nos presenta a los paranaenses" dentro del marco de la Pandemia que incluye: "el riesgo de que la ciudad se pueda quedar sin provisión de Agua Potable, sin Transporte Público de Pasajeros; con hermanos nuestros padeciendo hambre; la desaparición de empleos informales que le daban sustento a un gran número de vecinos; el resquebrajamiento de la estructura económica, comercial, industrial y de servicios; el colapso educativo y cultural que padeceremos".

Por todo esto el Comité Capital -controlado por el grupo político del ex intendente Sergio Varisco- y Presidentes de Seccionales de la Ciudad le proponne al intendente Adán Bahl: 

1) La creación de una "Mesa de la Ciudad" con participación activa de todas las Fuerzas Políticas, "para que discuta y analice con pluralidad y aporte profesional, los graves problemas actuales y posibilidades reales de soluciones, sobretodo para este tiempo que se avecina en tres frentes: a) salud; b) economía-empleo; c) alimentación-servicios básicos.

2) La reanudación del funcionamiento del Concejo Deliberante, con "los cuidados y aplicación de protocolos correspondientes".

Finalmente consideraron que "la fortaleza de la Democracia Republicana  reside justamente en la múltiple visión y el aporte de los diferentes".

"No es tiempo de mesianismos ni personalismos,ni de sacarnos ventajas sectoriales", le advirtió la UCR a Bahl.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa