Lunes 27 de abril de 2020
  |  
Interés general
No habrá hora libre en Entre Ríos al menos por una semana

Bordet anunció que las salidas de esparcimiento serán evaluadas antes de permitirse en la Provincia. Es porque Entre Ríos tiene pocos casos pero está cerca de lugares de circulación. Intendentes pueden proponer habilitarlas en su ciudad.

Bordet
Bordet anunció que las salidas de esparcimiento serán evaluadas antes.

F

inalmente el gobernador Gustavo Bordet anunció la decisión del Poder Ejecutivo entrerriano sobre la autorización del gobierno nacional a salidas de esparcimiento de una hora y hasta a 500 metros del domicilio. La resolución es que en la provincia todavía no se implemente la flexibilización, al menos por una semana mientras el Comité de Emergencia sanitario evalúa el impacto que podría tener la medida.

"Decidimos prorrogar por una semana las salidas de esparcimiento por una hora y hasta a 500 metros del domicilio", confirmó el mandatario en la conferencia de prensa diaria del gobierno provincial.

Bordet explicó que "Entre Ríos no tiene circulación activa (del coronavirus) pero todas las que nos rodeas sí: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, el Gran Chaco, y países limítrofes como Brasil o Uruguay”.

"Ha costado mucho conservar en Entre Ríos casos que sólo sean de viajeros", advirtió el gobernador.

Bordet ratificó que van a "evaluar las medidas para no dilapidar el esfuerzo que todos hemos realizado".

Municipios

No obstante, el gobernador aclaró que los intendentes podrán promover las salidas de "hora libre" en sus localidades, aunque la decisión final será de la Provincia.

"Cada municipio puede solicitar la excepción para permitir las salidas de esparcimiento. Deberá elevar un protocolo que establezca las medidas de control y el COES evaluará si es factible la medida o no”, indicó Bordet.

Impacto

Por su parte, el director de Epidemiología de la Provincia, Darío Gacilazo, agregó entre las explicaciones a la prórroga que "todavía trabajamos con incertidumbre, estamos ante un virus totalmente desconocido que todos los días nos muestra distintas formas de presentarse".

Lo que dice el archivo

El funcionario consideró necesario que antes de habilitar la "hora libre" se pueda evaluar "el impacto en la población de las distintas medidas de flexibilización", como las autorizaciones al ejercicio de profesiones liberales u obra privada, "que van a llevar a más circulación de gente y tenemos que ver cómo impacta epidemiológicamente".

"Tenemos que ver el rol de la infancia y la adolescencia en la enfermedad, que es muy importante en la transmisión", advirtió por otra parte Garcilazo.

Sueldos de abril

Ante una de las preguntas de la conferencia referida al cumplimiento del pago de salarios de la administración pública provincial del mes de abril, Bordet adelantó que "se pagarán los sueldos al 90% de los empleados en los primeros días hábiles".

Lo que dice el archivo

El mandatario explicó que debido a la situación financiera que genera la abrupta caída de recaudación en la provincia, "quienes cobren salarios más altos deberán esperar un poco, pero con la gran masa salarial vamos a cumplir con nuestras obligaciones".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa