Martes 28 de abril de 2020
  |  
Política
Cambiemos asemeja el de Romina con el de Fátima
Romina Rodas fue asesinada el domingo por su ex pareja Jonatan Rivero en La Paz. El diputado radical Eduardo Solari consideró que fue "otro femicidio evitable", como el de Fátima, y quiere explicaciones sobre el accionar del Estado.
RominaRodasFatimaAcevedo
Ambas habían denunciado y fueron asesinadas por sus ex parejas.

E

l diputado provincial Eduardo Solari (UCR) se refirió al crimen de Romina Ayelén Roda, asesinada por su expareja, Jonatan Rivero, el domingo pasado en la ciudad de La Paz. El legislador apuntó a las responsabilidades estatales en el feminicidio y lo sumó al de Fátima Acevedo, ocurrido en Paraná en marzo, y que desnudó varias falencias institucionales.

Solari señaló que el Juzgado de Familia de La Paz publicó que, a raíz de una denuncia realizada el 13 de mayo de 2018 por Romina, se dispuso la instalación del botón antipánico en el celular de la joven y se encomendó la realización de rondas policiales por su domicilio.

El legislador radical afirmó que en este caso "nuevamente quedó bajo la lupa a partir del reclamo y el repudio de organizaciones sociales que se refirieron al tema durante estas jornadas".

Interpelación

Solari advirtió, al igual que en el caso Fátima, que la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, "debería informar a los entrerrianos si funcionó el botón antipánico instalado y si había control policial asignado para vigilar la casa de Romina Roda".

Lo que dice el archivo

El diputado no dejó pasar la oportunidad para referirse al pedido de interpelación a Romero por el caso Fátima, planteo del radicalismo en la Cámara Baja finalmente frustrado por falta de votos y que motivó una polémica interna en Cambiemos.

 "Espero que no se esconda nuevamente -como ya hizo el jueves último- para no dar explicaciones al requerimiento que efectuamos los diputados radicales por el femicidio evitable de Fátima", agregó el radical.

En la sesión de la Cámara Baja provincial de la semana pasada se votó el pedido del bloque de la UCR para que la ministra comparezca ante los legisladores y dé cuenta del accionar estatal en el caso Fátima. El pedido no logró el mínimo de votos para aprobarse (12), ya que no apoyaron el oficialismo ni cuatro miembros de Cambiemos.

Pero Solari no acusó sólo a Romero sino también el Procurador General. "Tal vez debería aclarar los hechos el jefe de los fiscales de la provincia Jorge García, con precisión, sin palabrerío inconsistente y teorizaciones vacías", lo fustigó.

Solari quiere explicaciones de García y/o de Romero.

El diputado definió así las declaraciones de García efectuadas en la conferencia de prensa del 8 de marzo cuando se confirmó el femicidio de Fátima. Solari dice que García las hizo "solo para zafar y que todo caiga en el olvido como lo hizo".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Femicidio
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa