Martes 28 de abril de 2020
  |  
Política
Intendente entrerriano se desmarca y pide hora libre

José Palacios, de Cerrito, anunció que tramitará la autorización de la Provincia para que el pueblo cuente con salidas de esparcimiento. Es el primero en manifestarlo, tras la negativa de Bordet a aplicar por ahora la medida en Entre Ríos.

Cerrito
Tramitarán la autorización de la Provincia para Cerrito.

E

l intendente José Palacios (vecinalista) confirmó que Cerrito será la primera localidad entrerriana que solicitará a la Provincia la implementación de una "cuarentena comunitaria" que incluiría la apertura de mayor cantidad de comercios y el permiso para que los habitantes puedan realizar caminatas recreativas.

"Tomamos la decisión de elevar un petitorio al gobierno de la provincia para que se permita una salida ordenada y controlada de la gente a caminar, apelando al contrato social que todos los ciudadanos tenemos que tomar", expresó el mandatario comunal.

Los pedidos de intendentes fueron contemplados en el anuncio del gobernador Gustavo Bordet de este lunes, cuando el mandatario provincial dijo que al menos por una semana Entre Ríos no implementará las salidas de esparcimiento hasta 500 metros del domicilio y por una hora por día.

Tras las declaraciones de Bordet, varios intendentes de la provincia se plegaron a la directiva del gobernador y descartaron las "horas libres" en sus ciudades mientras esté en estudio de la Provincia.

Sin embargo, el cerritense consideró que "este es un pasito más en el buen comportamiento que venimos teniendo" y aclaró que "este petitorio estará acompañado con una planificación".

"En Cerrito el virus no está", argumentó Palacios.

Palacios adelantó que "se permitirían recorridos en lugares habituales donde la gente sale a caminar como lo son espacios verdes, incluso el contorno de la plaza, donde no están habilitados los juegos. Se harán respetar los 60 minutos contemplados en el decreto nacional".

Más comercios

Por otra parte, Palacios señaló que "también pediremos la habilitación de otras actividades" que no se están habilitadas hasta el momento, "también con los protocolos sanitarios".

Lo que dice el archivo

Además, buscan permitir tiendas, zapaterías y otros rubros relacionados puedan abrir sus puertas "bajo control estricto", como por ejemplo "que ingrese una persona por vez que puedan tener funcionamiento".

El jefe comunal indicó que los comercios habilitados para funcionar podrán abrir también en el mismo horario que lo hacen el resto de los días, es decir, de 8 a 19 horas.

(Fuente: El Once)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa