Sábado 02 de mayo de 2020
  |  
Política
Imputan a infectado entrerriano por violar la cuarentena

Se trata del quinto caso positivo confirmado en Gualeguaychú. Habría incumplido el aislamiento y encima tiene comercio de frutas y verduras, por lo que habría tenido contacto con gente. La Justicia Federal lo imputó y podría terminar preso.

JuzgadoFederalGualeguaychu
La investigación penal está a cargo del juzgado federal de Gualeguaychú.

D

esde el Juzgado Federal de Gualeguaychú confirmaron que el Hospital Centenario informó la "posible violación de una instrucción sanitaria" por parte del vecino de nuestra ciudad que dio positivo ante examen de COVID-19 y se convirtió en el quinto contagiado de la localidad. El hombre no habría respetado el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional.

El abogado del hospital, Juan Ignacio López,ratificó a la Justicia el contenido del informe y la documentación enviada, que compromete el infectado, a quien se le inició una causa penal.

El procedimiento tiene "la diferencia de que esta persona violó el aislamiento dando como positivo de coronavirus, situación que no se había producido antes en el marco de las investigaciones judiciales iniciadas", revelaron fuentes judiciales al sitio R2820. "Se trataría de la violación del artículo N° 202 del Código Penal Argentino, el cual establece que será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas", especificaron.

Se trata de una imputación "mucho más gravosa", ya que implica que no solo no se respetó el aislamiento, sino que pudo haberse contribuido a la propagación de una enfermedad.

Además, la persona en cuestión -debido a su actividad comercial- mantuvo contacto con otras personas sin proceder conforme los protocolos establecidos ante la detección de los síntomas relacionados a la enfermedad.

Luego de conocerse el caso, personal de Inspección General de la Municipalidad y Prefectura clausuraron dos negocios de comercialización de frutas, verduras y hortalizas propiedad del contagiado. Fue por orden del juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, que deberá corroborar la hipótesis delictiva en base a los hechos denunciados por el hospital.

Al menos en la ciudad, se trata de la primera vez que se inicia una causa penal a un paciente con coronavirus, a la vez que la primera que el Hospital denuncia penalmente un hecho de estas características.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa