Martes 05 de mayo de 2020
  |  
Interés general
Quieren evitar el papelón de los bancos

El cobro del Ingreso Familiar de Emergencia movilizará miles de personas en la calle y municipios toman medidas para no repetir. el escándalo de hace un mes. En Paraná habrá un operativo con corte de calle, higiene y controles de salud.

OperativoMabulanciaParana
La Municipalidad de Paraná dispondrá un operativo.

A

partir de este miércoles, y durante 20 días, casi 10 mil paranaenses concurrirán a la oficina del Correo Argentino a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES . Teniendo en cuenta el antecedente de principios de abril, cuando miles de jubilados y beneficiarios de programas sociales se agolparon en las puertas de los bancos en una situación que generó un escándalo nacional, algunos municipios organizan operativos para evitar que se repitan las peligrosas aglomeraciones en plena pandemia del coronavirus.

El Municipio de Paraná se puso a disposición de ANSES a los fines de "coordinar un operativo de higiene y seguridad sanitaria para cuidar a los vecinos y vecinas y respetar las normas de prevención".

Lo que dice el archivo

El operativo prevé el corte de tránsito a las 6 de la mañana en calle Monte Caseros -entre Alem y 25 de Mayo- espacio donde se instalarán sillas, un vallado especial y se organizarán tres filas para asegurar el distanciamiento social y posibilitar que quienes asistan a realizar el trámite puedan utilizar el correspondiente asiento.

Asimismo, se dispondrá de un puesto de ambulancia en la esquina de Monte Caseros y 25 de Mayo con pistolas infrarrojas para tomar la temperatura y los trabajadores municipales dispondrán de alcohol en gel y spray para aquellos que soliciten.

"En estos días donde muchos vecinos asistirán al Correo a cobrar sus beneficios sociales, desde el Municipio nos hemos puesto en comunicación para prestar colaboración en la logística de las colas, limpiando y desinfectando los espacios comunes y las veredas" expresó el intendente Bahl.

"Este operativo continuará los 20 días que dure el cobro del IFE, garantizando que se cumpla el protocolo de prevención", adelantó Bahl.

Se estima que más de 450 personas concurrirán a diario percibir el pago estipulado por el Estado Nacional para contrarrestar la compleja situación económica derivada de la pandemia de Covid-19, es por eso que es necesaria la colaboración y articulación entre las diferentes áreas municipales como Salud Comunitaria, Control Urbano, Juventud, Tránsito, entre otras.

En cuanto a los cobros, ANSES dispuso un cronograma especial que se divide por finalización del DNI y letra inicial del apellido del beneficiario, la misma se puede consultar en este link.

Lo que dice el archivo



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa