Viernes 08 de mayo de 2020
  |  
Política
Bordet convocó a la Iglesia y organizaciones por la situación social

Encabezó una mesa de diálogo con Cáritas y movimientos barriales con el objetivo de "fortalecer el tejido social". La entidad religiosa y las de base coinciden en que se agudizaron problemas como falta de alimentos y vivienda.

BordetIglesiaMovimientosSociales
El gobernador encabezó una mesa de diálogo con Cáritas y movimientos barriales.

E

l gobernador Gustavo Bordet encabezó este viernes una mesa de diálogo con Cáritas y movimientos sociales, que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones. “Fortalecer el tejido social es el objetivo común”, dijo el mandatario sobre el encuentro.

Como parte de la continuidad de trabajo con las mesas de diálogo social, el gobernador, junto a la vicegobernador Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, se reunió con representantes de organizaciones de base que tienen presencia en la provincia.


La instancia buscó "garantizar los distintos espacios de articulación territorial como ordenadores de las prácticas sociales que acompañan a los sectores más vulnerables en la provincia".

Lo que dice el archivo

“El contexto de pandemia que estamos viviendo nos exige, como Estado, generar distintos espacios de articulación territorial y trabajo en red para sostener cotidianamente el tejido social, tal como lo ha marcado nuestro gobernador”, resaltó la ministra Paira.

Diálogo y trabajo mancomunado

el Padre Javier Murador de Cáritas Paraná habló del balance sobre la situación social durante la pandemia por el coronavirus y la cuarentena. "Hay más gente con necesidades y demandas de alimentos en nuestras comunidades parroquiales. Y estamos teniendo que reforzar un trabajo mancomunado porque ninguna de las instituciones de forma individual tiene todos los recursos”.

"La situación es más complicada, pero a la vez nos encuentra con ganas de trabajar juntos, que esa es la fortaleza del momento", expresó el sacerdote.

Por su parte, María Paz Montenegro Bernard, directora del Banco de Alimentos de Paraná, comentó que la entidad "es una organización sin fines de lucro, desde donde venimos trabajando articuladamente con todos los movimientos. Somos un eslabón más de esta cadena solidaria, y estamos para ofrecer nuestro trabajo y que se apoyen en nosotros como medio para lograr una mejor distribución”.

En la misma línea, Evelin Kloster, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos, valoró "la posibilidad de plantear algunas exigencias y cuestiones a resolver para el sector de la economía popular como para los barrios populares en general en toda la provincia”.

“Necesitamos poder trabajar codo a codo con el Estado para poder resolver las situaciones que tenemos, que no solo pasan por lo alimentario sino que se agudizan con la violencia de género, el consumo problemático y con situaciones que tienen que ver con la estructura e infraestructura de vida en un barrio popular”, observó la referente del MTE.

Durante la reunión también se hizo hincapié en la articulación que se da desde la provincia con los municipios, comunas y juntas de gobierno, además de realizar un análisis de las diferentes situaciones de los barrios vulnerables. Y se compartieron los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que promueve la conformación de Comités Sociales de Emergencia, y se avanzó en la elaboración de propuestas.

Presencias

Participaron el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Dabin,  y por parte de los movimientos, Patricia Romero y el Padre Javier Murador de Cáritas Paraná; Maria Paz Montenegro Bernard del Banco de Alimentos Paraná; Evelina Kloster del Movimiento de los Trabajadores Excluidos; Marisol Esponda, del MP La Dignidad; Mauro Rossi de la Coordinadora Provincial CTEP delegación nacional UTEP; Silvia García de la Coordinadora Provincial Corriente Clasista y Combativa; Julián Jarupkin de la Coordinadora Provincial Barrios de Pie Libres del Sur y Melisa Albornoz de Somos Barrios de Pie. Además se sumaron al diálogo mediante videoconferencia los sacerdotes Ariel Cretaz de la Diócesis de Gualeguaychú, y Roberto Percara de Cáritas Concordia.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa