Lunes 11 de mayo de 2020
  |  
Interés general
Bordet autorizó la hora libre en Entre Ríos

El gobernador anunció este lunes que el gobierno provincial habilita las salidas de esparcimiento. Los municipios deberán aplicar el protocolo del ministerio de Salud. Confirmó también que Entre Ríos entra en la "fase cuatro" de cuarentena.

Bordet
Confirmó que en todo Entre Ríos podrán realizarse las salidas recreativas.

E

l gobernador Gustavo Bordet, a minutos del inicio de la conferencia de prensa diaria del Ejecutivo entrerriano de este lunes, confirmó que en todo Entre Ríos podrán realizarse las salidas recreativas o de esparcimiento, una vez que cada municipio articule su implementación con el ministerio de Salud.

"De acuerdo a lo expresado por el presidente Alberto Fernández y a la situación epidemiológica actual, Entre Rios está en condiciones de ingresar a partir de hoy a la cuarta fase de la administración del aislamiento", expresó el mandatario en las redes sociales.

Además, anunció: "habilitamos las salidas de esparcimiento previa adhesión de los municipios al protocolo dispuesto por el Comité de Emergencia. No obstante es necesario reiterar que estas salidas tienen un fin terapéutico y no significan relajar las medidas de autocuidado y aislamiento".

Hasta el momento, las salidas de "hora libre" eran implementadas de forma aislada por algunos municipios, luego de haber tramitado la autorización ante el ministerio de Gobierno. Ahora, podrá hacerse en todas las ciudades, siempre en base al protocolo provincial.

"Vamos a seguir siendo muy estrictos con los controles en los pasos limítrofes de la provincia para poder seguir asegurando la situación epidemiológica", añadió el gobernador.

"Más allá de los buenos resultados que hemos tenido hasta acá, es necesario recordar que la pandemia no está superada aún. Por eso apelamos nuevamente a la responsabilidad social e individual. Y, si se modifica el mapa epidemiológico, deberemos volver atrás con estas medidas", completó Bordet.

Entre otros datos, se estableció que las salidas pueden realizarse hasta a 500 metros del domicilio y por el máximo de una hora, aunque cada municipio podrá evaluar detalles de la aplicación según la situación local, siempre articulando con el COES.

La actividad debe realizarse con barbijo o tapabocas, obligatoriamente, y de manera individual, excepto personas con discapacidades o niños. Las personas mayores internadas en residencias o las que presenten afecciones respiratorias no tienen permitido salir. Además, no se pueden usar juegos infantiles ni aparatos para hacer ejercicio en espacios públicos.

Minutos después, las precisiones de la medida se abordaron en la conferencia de prensa diaria del gobierno.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa