Miércoles 20 de mayo de 2020
  |  
Interés general
Falleció el empresario de la construcción Luis Losi

El empresario murió a los 94 años. En los últimos años fue noticia porque apareció en las supuestas anotaciones del chofer Oscar Centeno, que abrió una mega causa judicial.

LuisLosi
Losi murió a los 94 años.

L

uis Losi, titular de la constructora Losi S.A de Paraná, falleció a los 94 años este martes. Había comenzado en el rubro de la construcción en 1957, con una pequeña cantera que inició en la zona de Cerrito y en 1960, cuando empezó a crecer, incursionó con las obras viales.

Fue presidente de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos en dos períodos: en 1973-1974 y 1975-1976. En una de las pocas ocasiones que dio declaraciones a la prensa entrerriana, contó que se dedicó a otros negocios. En un tiempo organizó la venta de gas en garrafas, y quien luego fuera Gobernador, Enrique Cresto fue puesto por Losi como distribuidor de las garrafas en Concordia. 

Losi fue un activo y promisorio contratista del estado desde la década del 70, siendo uno de los empresarios del interior más beneficiados por las obras del estado provincial y nacional durante la última dictadura.

Losi se había convertido en uno de los empresarios arrepentidos en la causa iniciada por las escandalosas revelaciones de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.


La causa de las coimas en la obra pública, iniciada a partir del descubrimiento de los cuadernos de Centeno, tenía entre sus nombres al de Losi, con su empresa. Aunque no estaba imputado, Losi había sido nombrado por el empresario Carlos Wagner en su declaración como arrepentido y decidió presentarse también con esa figura. Junto con otros dos empresarios, Patricio Gervi, de COARCO y Cecilia Szteimberg, accionista de Equimac SA, decidieron acogerse a la figura legal de “arrepentidos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa