Sábado 23 de mayo de 2020
  |  
Política
Alberto anuncia cómo sigue la cuarentena

Dispondrá una nueva extensión de la cuarentena por otras dos semanas. En tanto, se prevé que establezca más restricciones de circulación en el área metropolitana de Buenos Aires. En el interior seguirá la flexibilización progresiva.

AlbertoCoronavirus
El presidente prepara nuevo anuncio por la cuarentena.

E

l Presidente Alberto Fernández anunciará este sábado una nueva extensión de la cuarentena por otras dos semanas y, por primera vez desde que se impuso el aislamiento por la pandemia del coronavirus, dispondrá medidas de mayor restricción de la circulación, centradas en el área metropolitana.

El retroceso parcial, una reacción ante el crecimiento marcado de contagios registrado en los últimos días en la Capital y en la Provincia de Buenos Aires, se sentirá principalmente en el transporte público de pasajeros entre los dos distritos: solo podrán viajar los trabajadores de actividades esenciales, que deberán tramitar un nuevo permiso, tal como se acordó el jueves pasado en una cumbre tripartita entre Nación, Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se registra el mayor salto en la cantidad de casos, analiza además si dispondrá el cierre de una parte de los comercios reabiertos la semana pasada, para contener la propagación del virus. El jefe de gobierno se reunirá a la mañana con su equipo de trabajo para analizar los indicadores sanitarios y los índices de circulación de personas, y determinar si hay algo por revisar.

El resto del país, dirá el Presidente, seguirá en la fase cuatro de la cuarentena, de reapertura progresiva. Así se lo anticipó Fernández el jueves a los gobernadores que visitó, Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, al que recibió en Olivos.

En la reunión que mantuvo este viernes a la tarde con el consejo de infectólogos, Alberto Fernández advirtió que no debe promoverse el consumo entre los habitantes de las villas de la Ciudad de Buenos Aires, foco principal de los contagios. El Presidente coincide con Kicillof en que la reapertura de negocios en la Capital hizo que más gente saliera a la calle.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa