Miércoles 27 de mayo de 2020
  |  
Política
Bordet muestra obras para el campo
El gobernador estuvo en Bovril donde recorrió una obra clave para la cuenca lechera. Días atrás, sectores rurales cuestionaron que no había obras para el sector. El mandatario fue elogiado por el intendente radical. 
BordetStrattaValenzuelabovril
Bordet estuvo en Bovril en la recorrida de una obra de relevancia para el campo.

E

l gobernador Gustavo Bordet estuvo este miércoles en Bovril, ciudad gobernada por el radical Fabián Valenzuela, donde recorrió la obra de readecuación del camino Bovril-El Solar, en la cuenca lechera del departamento La Paz.  "El gobernador Bordet, aún no habiéndola prometido (a la obra), se comprometió a hacerla y esto fue una realidad en forma inmediata”, dijo el jefe comunal opositor.

Desde el gobierno se informó que se trata de la mejora de más de 40 kilómetros de camino, que representará una inversión de alrededor de $750 millones, gestionada por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) del  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP).

La recorrida del mandatario también se da días despúes de las críticas del campo y sectores de la oposición que plantearon sin medias tintas que Vialidad se disuelva porque la repartición “no hace su trabajo”. La Sociedad Rural de Nogoyá, por caso, pidió que la administración de los caminos rurales pase a depender de “un organismo serio y responsable, formado por técnicos y profesionales capacitados".

Lo que dice el archivo


Ahora, el mandatario estuvo en Bovril, donde recorrió una obra clave para el sector productivo de la zona. "Esta situación de emergencia nos demanda el máximo esfuerzo para dinamizar la economía, por eso avanzamos en la reactivación de la obra pública para responder a las necesidades de los entrerrianos y sostener el empleo”, dijo el gobernador.

“En estas acciones tenemos que trabajar juntos, las obras y acciones son en beneficio de la gente, tenemos que ponernos de acuerdo para solucionar los problemas que tienen nuestras comunidades. Estamos cumpliendo en materia vial con el cometido que nos trazamos, falta mucho, pero hay muy buena voluntad, y juntos lo podemos lograr”, expresó.


“En épocas difíciles, de pandemia, donde tenemos una severa preocupación por la salud de nuestra población, atendemos varios frentes en forma simultánea, y el de la obra pública genera empleo”, dijo el mandatario y precisó que “en esta obra hay 60 obreros trabajando, muchos de la zona”.

   "El gobernador Bordet, aún no habiéndola prometido, se comprometió a hacerla y esto fue una realidad en forma inmediata”

Bordet recordó que estuvo en Bovril a poco de asumir, en marzo de 2016, y: “Tanto el intendente de ese momento como el actual que era funcionario; y varios productores importantes de la zona, me plantearon la necesidad de esta obra, porque es un conector entre la ruta 27 y la 12, dos rutas troncales de la provincia; pero además es una gran cuenca lechera, y cuando llueve los productores tienen dificultad para sacar un producto perecedero que se echa a perder si no sale rápidamente, de ahí la importancia de la readecuación del camino".

“Hicimos los trámites y hoy ya está empezada la obra, que demanda alrededor de 750 millones de pesos, y es muy importante ya que desde 1983 estaba en agenda de los pobladores de la zona y nunca se había podido conseguir el financiamiento; hoy la estamos llevando adelante con un muy buen ritmo”, subrayó.


El mandatario expresó su: “Satisfacción de estar viendo cómo avanza la obra; es parte del compromiso que hemos asumido de poder poner en valor todos los caminos rurales de la provincia. Hay un gran atraso, ya que pasaron casi 40 años para que podamos iniciar esta obra; y así vamos a seguir con otras obras, como estamos haciendo con los puentes de Don Cristóbal; con el puente de ruta 5, que está por comenzar; y también con otras rutas que son importantes”.

Asimismo, mencionó que, “en la ruta 6, a mediados de junio se retoman las obras de la etapa que falta entre el cruce con la ruta 127 en Colonia Avigdor, hasta Paso de la Laguna. Es una ruta largamente demandada porque además de ser camino de producción, la transitan muchos turistas, sobre todo del norte entrerriano, así como muchas familias de la zona”.

“Tenemos varias obras que estamos retomando el ritmo, como la de la escuela Chacabuco, en Alcaráz, que lleva el 50 por ciento; y la de la escuela French, que se está construyendo en la ciudad de La Paz; y varias acciones más de gobierno”, agregó.

Elogio de intendente radical

Por su parte, el intendente Valenzuela se deshizo en elogios hacia el gobernador: "Es una obra más que trascendente, de muchos años, prometida por muchos; y el gobernador Bordet, aún no habiéndola prometido, se comprometió a hacerla y esto fue una realidad en forma inmediata”, dijo.

“Hoy estamos viendo cómo se abren los surcos. Tranqueras adentro, en este grupo de productores, más de 50 en este trayecto de 42 kilómetros, va a generar mucha pujanza; no obstante las más de 60 personas que están trabajando en forma directa en la obra, lo que produce en Bovril un gran movimiento económico que tiene que ver con el combustible que se consume, las casas que se alquilan, los servicios gastronómicos y todo lo que acarrea una obra”.

"Estamos muy contentos en este día histórico, porque en esta época de pandemia donde todo parece muy triste y donde la economía tiene serias dificultades, el gobierno provincial sigue demostrando que tiene la fortaleza de poder seguir adelante. Estamos para acompañar ese proceso", finalizó.

En la recorrida estuvieron también la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de la Producciòn, Juan José Bahillo, y la titular de Vialidad, Alicia Feltes, y autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) de la Nación, observó los trabajos que se llevan a cabo con financiamiento provincial, a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa