Viernes 29 de mayo de 2020
  |  
Paraná
Retorno a los bares

Los paranaenses volvieron este viernes a los tradicionales bares luego de casi tres meses de encierro. En los locales se tienen que cumplir estrictas medidas de protección sanitaria por el coronavirus.

BarParana1
Los bares de Paraná abrieron después de meses de aislamiento.

L

uego de casi tres meses, los bares de Paraná abrieron sus puertas en la nueva fase de la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el coronavirus. Es porque el jueves la Municipalidad de Paraná decidió habilitar el funcionamiento de las actividades gastronómicas y de hotelería, en un nuevo paso hacia la apertura paulatina del aislamiento.

Este viernes, los bares y restaurantes y cafés, comenzaron a funcionar, pero cumpliendo las recomendaciones sanitarias del municipio. Las actividades gastronómicas tienen permitido abrir de lunes a domingo, de 7 a 23.


Al igual que las anteriores excepciones, estos nuevos rubros exceptuados deben desarrollar su tarea bajo estricto cumplimiento de los protocolos de prevención sanitario que el Municipio autorizó, desarrolló o adhirió sobre la base de recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria (COES).

Uno de los locales que volvió a recibir a sus clientes este viernes es Bar 501, un clásico de Paraná. La apertura se realizó con reserva de lugares, según se indicó a INFORME DIGITAL.

El tradicional Bar 501 con medidas de seguridad.

En lo que respecta a la actividad gastronómica deberá respetarse el protocolo sanitario de buenas prácticas para este tipo de establecimientos, aprobado por el Ministerio de Producción de la Provincia y se destaca, entre otras medidas, que la ocupación de local de atención al público no deberá superar el 50% de la capacidad de cubiertos disponibles manteniendo como mínimo una distancia de 2 metros con otras personas.
Además la administración debería tomar la temperatura de los empleados al ingresar al establecimiento, y en caso de arrojar temperaturas elevadas se deberá dar aviso al sistema sanitario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Descuarentenados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa