Miércoles 03 de junio de 2020
  |  
Política
Una mujer al frente de LT14

Silvina Ríos, locutora de la radio y secretaria General del gremio de trabajadores de prensa de Entre Ríos, asume la conducción de la emisora estatal. Es la primera mujer en ejercer el cargo.

SilvinaRios
Ríos asume la conducción de la emisora estatal.

L

a trabajadora de la radio LT "General Urquiza" de Paraná y secretaria General del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc), Silvina Ríos, es la nueva directora de la emisora estatal, dependiente de Radio y Televisión Argentina, el sistema de medios públicos de la Nación. Es la primera mujer en ocupar el cargo de dirección.

Años atrás, la periodista se desempeñó en INFORME DIGITAL. Es empleada desde hace 10 años en la radio pública, donde realiza los servicios informativos y ha participado de otros programas vespertinos. Además, participa del movimiento feminista local. 

Sucede en la dirección de la radio a Javier Schonfeld, que lo ejercía desde el gobierno nacional de Mauricio Macri, y a su vez había reemplazado a Pedro Oilhaborda, el primer director designado por el macrismo que luego renunció.

Cabe recordar que la gestión de la emisora fue duramente cuestionada en 2017, cuando Nación decidió terminar con las programaciones locales de las FM dependientes de RTA, como era el caso de Baxada en Paraná, y aplicó un ajuste en la planta de trabajadores de LT 14.

Lo que dice el archivo

Ríos estuvo entonces al frente de las manifestaciones de los trabajadores de la emisora pública que se sucedieron en la puerta sobre avenida Alameda de la Federación. Desde el año pasado, además, es la titular del Setpyc, el gremio entrerriano de prensa y comunicación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa