Jueves 06 de agosto de 2020
  |  
Departamentales
Cerró el canal local de Gualeguaychú

Cablevisión le quitó la licencia a Intertel como productora de canal 4 Somos. La señal venía sin salir al aire y la programación volvería en septiembre, mientras se gestiona el pago de sueldos de empleados.

CanalGualeguaychu
Cablevisión le quitó la licencia a Intertel como productora de canal 4 Somos.

A

l no contar con un noticiero local diario y por el deterioro de los contenidos, falencias que se agudizaron este año con la pandemia, Cablevisión, empresa que depende de la multinacional Telecom, decidió retirarle la licencia del canal local de Gualeguaychú a Intertel, productora que pertenece a la familia Panelo.

Una nueva productora se haría cargo del canal local y volvería a transmitir en septiembre.

“No estamos al aire, nos seguimos presentando a trabajar mientras esperamos una comunicación oficial. Pero estamos todos bien, gracias a todos”, escribió en su muro de Facebook uno de los trabajadores de Intertel.

Hugo Retamar, secretario gremial de Entre Ríos del Sindicato Argentino de Televisión, explicó que: “estamos atrás de las negociaciones y hemos logrado que se preserven los dos puestos de trabajo que tenía el canal (un camarógrafo y un operador) y la firma (Intertel)".

"Lo importante de todo esto es que los empleados no solo van a conservar los beneficios, la antigüedad laboral y en estos días se hará la cesión de derechos ante Telecom”, expresó Retamar.

Somos Gualeguaychú cedió los derechos a otra productora que se hará cargo de los empleados y de la administración de la programación local.

 Al consultarle por quién se hará cargo de la deuda salarial de los empleados de Intertel, el secretario gremial adelantó que: “En estos días vamos a firmar un acuerdo ante la Delegación de Trabajo local y Telecom, quienes se harán cargo del pago”.

Retamar no quiso mencionar por el momento la nueva productora local, perteneciente a un emprendedor local, con la que se firmará el convenio, para no entorpecer las negociaciones con Telecom. Se firmará la semana que viene.

Lo que dice el archivo

Programación

En tanto al sacarle la licencia a Intertel, también quedaron sin efecto las productoras independientes que contrataban el espacio para emitir su programa, “para poder reanudar la programación las productoras tendrán que negociar con el nuevo dueño de la señal”, expresó Retamar según consignó el diario El Argentino.

“Creemos que en el mes de septiembre el canal volverá a trasmitir,  durante todo agosto, tenemos que reorganizar todo, firmar el nuevo acuerdo, la sesión de derecho a la nueva productora y garantizar el derecho de los trabajadores de que se le respete sus puestos de trabajo”, expresó.

Recuerdo de don Luis Panelo
Recuerdo de don Luis Panelo

Luis Panelo (Izq.) fue uno de los mayores referentes del periodismo de Gualeguaychú, donde se inició en los estudios de LT41, y también se desempeñó en numerosos medios de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Sus últimas décadas las vivió en su Gualeguaychú natal, donde dirigió el canal local durante 10 años. "Comenzamos a generar una programación que nos permitió crecer en contenidos, privilegiando siempre la mirada local y animándonos a hacer coproducciones, porque nuestra filosofía fue siempre brindar un espacio para todos aquellos que tuvieran inquietudes”, manifestó al conocerse que se haría cargo del canal de Cablevisión en la ciudad.

Falleció en 2015 y fue padre de cuatro hijos, dos varones y dos mujeres, algunos de los cuales incursionaron en el ámbito de los medios y se hicieron cargo del canal.





Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa