Jueves 04 de junio de 2020
  |  
Interés general
La cuarentena sigue hasta el 28 de junio

Alberto Fernández anunció que el aislamiento en el domicilio se mantiene sin cambios hasta el 28 de junio donde hay circulación comunitaria del virus. Entre Ríos y gran parte del país pasan a una nueva fase. Qué adelantó el presidente.

LarretaAlbertoKicilllof
Fernández anunció que el aislamiento se mantiene sin cambios donde hay circulación comunitaria.

E

l presidente Alberto Fernández anunció este jueves por la noche la prórroga del aislamiento obligatorio que regía hasta el próximo domingo: se ampliará hasta el 28 de junio. Sin embargo, la cuarentena tal como viene siendo sólo continuará de igual manera en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y algunas zonas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro. 

El resto del país, incluyendo Entre Ríos, pasan a la nueva fase de "distanciamiento social preventivo y obligatorio", distinto al "aislamiento" en el domicilio.

El primer mandatario brindó detalles junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como ocurrió en los últimos anuncios de extensión de la cuarentena.


"Han pasado dos semanas y han pasado distintas cosas con la pandemia. Nosotros seguimos confirmando que los resultados que estamos obteniendo comparados con la región siguen siendo alentadores. Esto es producto del esfuerzo de todos los argentinos", fueron las primeras palabras del primer mandatario.

Fernández detalló las restricciones o el retorno a las actividades que variarán de acuerdo a la región del país y el número de casos positivos, entre otros datos que se registren en la zona. "Vamos a ampliar esto 21 días más, vamos a volver a vernos el 28 de junio", informó.

Lo que dice el archivo

"Vamos a dar un paso más pero tenemos que entender que no superamos el problema", dijo Fernández. "Vamos a hacer una diferenciación, vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con los cuidados que exigimos", dijo.

"El aislamiento indica que cada persona se queda en su domicilio y sale para hacer compras básicas y trabajos esenciales, exceptuados", sostuvo.

"Pero el resto del país va a entrar en una etapa de distanciamiento social obligatorio y preventivo", anunció el mandatario.

"Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación", expresó.

Lo que dice el archivo

"Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística", aclaró el presidente.

Economía

El Jefe de Estado ratificó que "vamos a seguir con el IFE, con las ayudas al sector privado, con la AUH, los préstamos a tasa cero para monotributistas. Y a finales de mes vamos a pagar el primer bono que se había atrasado por cuestiones burocráticas", agregó. "Esto, sumado a las ayudas a los sectores más necesitados, como la tarjeta Alimentar. Todo esto ha significado el 2.6 por ciento del PBI argentino".

"Tuve una reunión larga con los gobernadores y escuchamos los problemas del interior y de Buenos Aires y la ciudad. Estamos todos de acuerdo", agregó.

Lo que dice el archivo

"El problema puede aparecer en cualquier momento, en cualquier lugar. El descuido de uno puede convertirse en un problema en cualquier ciudad de la Argentina", insistió el presidente.

"Los invito a que sigamos atentos a la situación, que nadie tome con displicencia este tema. Todos quisiéramos volver a nuestro ritmo habitual lo antes posible pero esto es la realidad, nos estamos cuidando a nosotros y a los otros", finalizó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa