Lunes 08 de junio de 2020
  |  
Interés general
La primera ciudad que piensa abrir los gimnasios

La Municipalidad de Concordia elevó protocolos de seguridad sanitaria a la Provinica para la apertura de los locales de actividad física. La noticia era esperada por el sector afectados por la cuarentena.

Gimnasios
Concordia elevó protocolos para la apertura de gimnasios.

L

a Municipalidad de Concordia formalizó este lunes sus intenciones de abrir los gimnasios, bajo las medias de seguridad sanitarias vigentes. Lo hizo al elevar al gobierno provincial un proptocolo que busca reahbilitar la actividad de los locales.

El intendente Alfredo Francolini confirmó que elevó los protocolos y esa decisión fue destacara por referentes locales de los gimnasios. Esteban Sbreso, Presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB, manifestó que esto “es muy positivo para todo nuestro sector, que hace bastante tiempo está esperando esta noticia”.


Asimismo contó que recientemente “estuvimos reunidos con el intendente y, justamente, la idea de ellos era flexibilizar la actividad entendiendo todos los perjuicios que estamos teniendo la mayoría de los propietarios con el tema alquileres, personal, mantenimiento”, entre otras cosas, según consignó Diario Río Uruguay.

Sin embargo, Sbresso reconoció que “esto se está complicando, pero desde el municipio siempre entendieron esta situación y siempre hubo una excelente predisposición para flexibilizar la actividad ni bien tengan el decreto provincial o el visto bueno del gobernador para nuestro rubro”.

Lo que dice el archivo



Por otro lado, Héctor Amengual, dueño del Complejo Maranhao, explicó la importancia de “respetar todos los protocolos y tener en cuenta que todos debemos cuidarnos, no solamente los trabajadores de un rubro, sino que también la gente que asista a hacer actividad física para que podamos empezar a trabajar”.

Lo que dice el archivo



De esta manera, Amengual contó que “ya vamos tres meses sin trabajar” y, en general, “se nos está haciendo muy difícil”. Por eso, desde su punto de vista, consideró que “es importantísimo que ningún gimnasio de Concordia cierre, porque sería perjudicial para ese empresario y para la ciudadanía, dado que si no hubiera gimnasios, decaería la salud de nuestra comunidad”.

Es así que subrayó que “debemos cuidar esta fuente de trabajo para bien de todos” y mencionó que “esperamos tener una respuesta favorable de la gobernación y pronto poder hacer funcionar nuestras empresas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa