Viernes 12 de junio de 2020
  |  
Interés general
Quieren que la justicia no tenga vacaciones

La Federación Argentina de Colegios de Abogados solicitó al Superior Tribunal de Entre Ríos que suspenda la feria judicial. Aseguran que es imperioro recuperar los tiempos procesales que se perdieron en la cuarentena.

tribunales
Los abogados piden que no haya feria judicial.

L

a Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), que preside Luis Lasalle, elevó una nota al presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Martín Carbonell, solicitandóle que suspenda la feria judicial de inveirno.


Lo que dice el archivo


En la nota, se asegura que “luego de un largo intervalo, la provincia de Entre Ríos se encuentra retomando todas sus actividades económicas y sociales, incluidas los servicios públicos fundamentales” y que "es necesario que el Estado, único depositario de la potestad de impartir justicia, facilite a sus habitantes el acceso irrestricto a la justicia, garantizando de tal modo la Tutela Jurídica Continua y Efectiva de sus derechos".


"La situación actual torna imprescindible volver al pleno y continuo funcionamiento de la administración de justicia. Hoy es imperiosa la necesidad social de recuperar los tiempos procesales en forma constante”, continúa la nota.

Por último, destaca que una decisión de estas características ya fue tomada en otras provincias, “ya otras Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas han dispuesto la medida de suspender este año la feria judicial de invierno, por este excepcional año judicial”.

Cabe recordar que los poderes judiciales de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Tucumán y La Pampa ya decidieron suspender, de manera excepcional, la feria judicial de invierno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa