Jueves 18 de junio de 2020
  |  
Interés general
Pases de factura y pedido de ayuda en Ibicuy
La UCR dijo que los legisladores están ausentes ante el grave problema de los contagios, que ya son 28 en el departamento Islas. Además, demandaron recursos a Nación y Provincia. En tanto, el intendente de Ibicuy dio negativo.
IbicuyCiudad
Hay preocupación en Ibicuy por los casos de coronavirus.

L

a ciudad de Ibicuy al sur de la provincia tiene 28 contagiados y 160 asilados. La situación epidemiológica es delicada y así lo hicieron notar el intndente Gustavo Roldán (UCR) y el Comité Departamental de la UCR, que en un comunicado pasó facturas a los legisladores.

Además, pidieron ayuda para controlar la situación. El Comité Departamental de la UCR de Islas del Ibicuy, las autoridades municipales y concejales de Villa Paranacito, Ceibas e Ibicuy, vocales de la Comuna de Médanos y la Junta de Gobierno de Ñancay elaboraron un documento dirigido al Ministro de Salud de la Nación, al Gobernador, al senador por Islas Daniel Olano (PJ) y a los diputados provinciales.

Gustavo Roldán.

Esta situación obligó al intendente Gustavo Roldán a volver a la fase 1 de la cuarentena. "Veníamos muy bien, empezamos a liberar actividades porque no teníamos casos, acatando lo que decía la provincia, pero tuvimos que volver a la cuarentena", dijo el jefe comunal.

Además, el Intendente permanece aislado hace cuatro días, debido a "un vínculo que tiene mi hija con un integrante de prefectura". Roldán reveló que le hicieron el hisopado y que dio negativo, pero igualmente deberá permanecer aislado en su casa hasta cumplir los catorce días.

Lo que dice el archivo



“El Ministro de Salud de la Nación calificó de episodio al caso Ibicuy, pero destacó que en estos meses el gobierno de nuestra provincia se ha preparado de la mejor manera para enfrentar la pandemia y mientras se tiraban flores hay más 160 personas aisladas y alrededor de 50 resultados pendientes desde hace más de 72 horas. Este miércoles, en horas de la mañana han dado positivo al test menores y embarazadas”, manifestaron por su parte Felipe Broggi y Antonio Sala, presidente y secretario del Comité Departamental de la UCR.

En este marco, demandaron a la Nación y a la Provincia que provean “de manera urgente” a la localidad de Ibicuy “ambulancias equipadas con la correspondiente partida de gastos para traslados de pacientes, kits de bioseguridad para el personal de traslados, recursos humanos sanitarios: médicos, enfermeros y personal entrenado para monitoreo de los pacientes en aislamiento y el envío de más personal policial, en virtud de mejorar los controles en fase 1 y ante la posibilidad cierta de aparición de casos positivos en esa fuerza.


Críticas a la dirigencia política

“No podemos negar de manera contundente que la provincia no haya realizado acciones para mejorar la infraestructura y tecnología del sector público de salud, pero es muy evidente que nuestro departamento ha quedado -como tantas veces- al margen de ese progreso”, consideraron, según publicó El Día.

“Ante este panorama, solo vemos gestos, puestas en escena, el Senador Departamental –Daniel Olano, a quien describen como “tan afecto a las fotos y sonrisas en inauguraciones y anuncios”- hoy se maneja a distancia vía WhatsApp. A lo mejor tiene preocupaciones mayores y problemas que solucionar, pero lo cierto es que brilla por su ausencia”, apuntaron.

También criticaron “la presencia nula” de los diputados provinciales y expresaron que “sería bueno que recuerden que representan al pueblo. No alcanzan las reuniones virtuales, ni el intercambio de información, se necesitan acciones concretas”, enfatizaron desde la UCR de Ibicuy.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa