Viernes 19 de junio de 2020
  |  
Política
ATE le insiste a Bordet por las paritarias

El sindicato pidió una audiencia con el gobernador. Advierten que siguen con sueldos del año pasado y que hay empleados provinciales por debajo de la línea de la pobreza e incluso de la indigencia.

ATEBordet
El sindicato pidió una audiencia con el gobernador.

L

a Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos ingresó un pedido de audiencia al gobernador Gustavo Bordet para tratar una serie de tremas que preocupan a los trabajadores de la administración pública.

El primer reclamo es la apertura de paritarias del sector, que este año no se realizó por la pandemia y el aislamiento social obligatorio que se implementó el 20 de marzo en todo el país y la provincia y se prorrogó ininterrumpidamente desde entonces.

Lo que dice el archivo

El gremio considera urgente una recomposición salarial y fundamenta el pedido con algunos datos de la economía. "Según datos oficiales la inflación en lo que va del año alcanza el 11,3%, a su vez la Canasta Básica supera los 43 mil pesos", recordaron en la misiva a Bordet.

Y aseveraron: "los trabajadores entrerrianos seguimos con salarios a valores del año pasado y muy por debajo de la línea de la pobreza en su gran mayoría".

Lo que dice el archivo

También pusieron énfasis en la situación de los contratados de obra. Solicitan "especial atención para los contratados de obra" porque el Mínimo Garantizado provincial es de 26.795 pesos y alertan que estos trabajadores "perciben en mano  17 mil pesos aproximadamente, después de pagar los impuestos provinciales y nacionales".

ATE alerta que los contratados de obra están "debajo de la línea de la indigencia, que en mayo se calculó en 17.876"

Otro punto que el sindicato espera discutir en la audiencia con el gobernador es la reglamentación del Régimen Jurídico Básico. "Esperamos poder dar continuidad a la Reglamentación de las leyes 9755 y 9811 sancionadas en 2007", recordaron.

Lo que dice el archivo

En la carta ATE remarcó que "antes del aislamiento pudimos avanzar en el régimen de licencias. La reglamentación significará un gran avance en el establecimiento de una carrera en el ámbito provincial".

El último tema que el sindicato conducido por Oscar Muntes quiere tratar con el gobierno es la constitución de un Comité de Crisis provincial por la pandemia del coronavirus.

"Solicitamos se conforme con participación de los trabajadores y nuestra organización. Para evaluar la evolución de la pandemia y sus efectos en el ámbito laboral. Que cada reparticipación se establezca un dispositivo similar", pidieron.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa