Domingo 21 de junio de 2020
  |  
Interés general
Las ciudades que recomiendan no viajar a Paraná
Ante el incremento de casos positivos, un grupo de municipios pidió a sus habitantes que no viajen a la capital provincial. Buscan evitar trasladar el virus. El detalle.
Coronavirus
Alerta en las ciudades ante el aumento de casos en Paraná.

A

raíz del incremento de casos de coronavirus, varios municipios recomendaron a sus habitantes no viajar a Paraná El pedido es para prevenir futuros contagios, puesto que ahora la capital provincial tiene "transmisión por conglomerado", según explicó el Ministerio de Salud. 

Se trata de una definición epidemiológica: la transmisión local por conglomerados es por personas que se infectan por contacto indirecto. Fueron infectados a partir de un caso índice o secundario. "Lo que pasa en Paraná es similar a lo que pasó en Colón, aunque de mayor impacto. Un caso se comporta como una mancha de aceite», dicen en Salud. «Es una transmisión por conglomerado de la institución", señalan desde la cartera sanitaria.

Ante esta situación epidemiológica, varias ciudades se pusieron en alerta y piden no viajar a Paraná o sólo hacerlo por cuestiones de fuerza mayor. Además, no permitirán el ingreso a personas oriundas de la capital.

Lo que dice el archivo


Santa Elena y La Paz

El Comité de Salud de Santa Elena emitió un comunicado en el que pidió a los habitantes no viajar a Paraná y que, en caso de presentar síntomas, se aíslen. Lo mismo hizo la ciudad de La Paz, que solicitó redoblar esfuerzos.


Cerrito

La Junta de Defensa Civil de Cerrito decidió que las reuniones familiares serán autorizadas sólo entre residentes de esa ciudad. “No se permitirá el ingreso de ciudadanos de otras localidades, especialmente de aquellas que hayan presentado casos, incluyendo la ciudad de Paraná”, comunicaron desde esa localidad de Paraná Campaña.

Y continúa: “Lamentamos profundamente esta disposición, más aún, sabiendo la fecha especial del Día del Padre, pero entendemos que nuestros lazos fundados en el amor por nuestros mayores, estarán siendo más cuidados sin tener contacto directo, aunque sea un momento duro”.


Según se aclaró, “esta decisión tendrá el plazo de una semana, aguardando la disposición del COES provincial que sigue la evolución de los casos”.

De acuerdo al comunicado, las personas que acrediten certificado de libre circulación y que se trasladen por motivos laborales podrán seguir haciéndolo con normalidad. Además, los controles dentro de Cerrito se extenderán por la noche.

Viale

Desde el municipio de Viale se comunicó a los vecinos que desde la mañana de este domingo se intensificarán los controles en el acceso a la localidad, donde se pedirá la autorización para circular, y sólo podrán ingresar aquellos vecinos que tengan residencia en la ciudad.


Según argumentaron las autoridades, la medida se debe “al aumento de casos de Covid-19 en Paraná”. “Se recuerda que es muy importante que cada uno se cuide y tome todas las precauciones del caso. En este sentido, desde el municipio se solicita que se reduzca al máximo posible los viajes a la capital provincial a los efectos de cuidarnos entre todos”, remarcaron.

Tabossi

La municipalidad de Tabossi comunicó que ante los casos confirmados de Covid-19 en Paraná, se dispuso que “el único ingreso permitido a la localidad sea el de ruta provincial 32, donde se controlará intensivamente, incluso los días domingo con los recaudos sanitarios correspondientes”.

“Rogamos encarecidamente que no ingresen a la ciudad aquellas personas que provengan de Paraná y su área metropolitana”, encomendaron desde el municipio.

Quedaron exceptuadas de esa disposición, quienes cuenten con el certificado de circulación habilitante y residan en Tabossi.

Lo que dice el archivo


“Pedimos a todos los vecinos que extremen las medidas de cuidado personal y que en este Día del Padre, respeten las limitaciones para reuniones familiares de hasta 10 personas, procurando que quienes se encuentren dentro de los grupos de riesgo, restrinjan los traslados y los contactos con personas que no sean de su estricto entorno familiar”, encomendaron desde el municipio de Paraná Campaña.

María Grande

Ante la activación del protocolo de caso sospechoso de Covid-19, de un trabajador esencial que no reside en la localidad, el cierre de actividades en la ciudad de Paraná y la celebración del Día del Padre de este domingo, la Municipalidad de María Grande anunció "la intensificación de controles para garantizar que sólo puedan ingresar y circular por la localidad las personas autorizadas que porten Certificado Nacional de Circulación". 

"Son medidas antipáticas pero necesarias. Si queremos seguir manteniendo el status sanitario actual, además de cuidarnos, debemos generar los mecanismos para evitar, tanto como sea posible, que el virus ingrese", señaló el intendente Héctor Solari, al añadir que "a nadie que esté en regla se le puede prohibir el ingreso, pero que se tomarán medidas estrictas en los ingresos a la ciudad".

Hasenkamp

La Municipalidad de Hasenkamp informó que las personas que provengan de ciudades o provincias con circulación del virus o casos confirmados de Covid-19, “no se les permitirá el acceso, exceptos aquellos trabajadores que prestan servicio en las actividades exceptuadas”. También recordaron que las reuniones familiares están permitidas solo para familiares de la misma localidad.

Bovril

El intendente de Bovril, Fabián Valenzuela, a través de sus redes sociales, recomendó a los vecinos de la localidad, "no viajar a Paraná debido al incremento de casos positivos de Covid-19".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa