Lunes 22 de junio de 2020
  |  
Interés general
Por ahora Paraná no vuelve a fase 1

La capital provincial registró 30 contagios en cinco días. El municipio por el momento no regresa a aislamiento absoluto y se atiene a las restricciones ya hechas a salidas deportivas, recreativas y gastronomía.

BahlGabinete
Bahl reunió al gabinete para analizar la nueva situación epidemiológica.

E

l gobierno de Paraná analizó este lunes por la mañana la situación generada en la capital entrerriana a partir del crecimiento de los contagios de Covid 19. Este lunes se confirmaron 10 casos positivos nuevos y se llegó a un total de 30 contagios en cinco días.

El secretario Legal y Administrativo del municipio de Paraná, Pablo Testa, indicó que en la reunión se ratificó que mantendrán las restricciones que se establecieron el sábado y que, por el momento, no se ampliarán las mismas, buscando de "no afectar la actividad económica". Sin embargo, advirtió que el contexto es "muy dinámico", por lo que podría haber cambios según se desarrolle la situación epidemiológica.

"Por ahora lo que tenemos es el decreto del sábado, donde se restringieron algunas de las actividades que estaban habilitadas, en función de las novedades epidemiológicas", explicó el funcionario.

"Esto es muy dinámico. Por el momento, las medidas pensadas desde el municipio son las tomadas en el decreto que rige hasta el 29 de junio a las 8 de la mañana"., remarcó Testa

El secretario ratificó que se apunta a "bajar la circulación de personas, evitando el traslado" de las medidas "hacia la actividad económica".

En declaraciones a El Once confirmó que "por el momento no se evalúa cerrar comercios (más allá de los restaurantes y bares), pero hacemos mucho hincapié en la responsabilidad individual. Algunos de los casos que tenemos se han dado por situaciones que no están permitidas".

"Pedimos mantener el distanciamiento, usar el tapabocas para poder seguir en la mediana normalidad que tenemos en nuestra ciudad, donde la mayoría de las actividades están habilitadas", insistió el secretario Legal y Administrativo del municipio.

El secretario admitió que "el retroceso de fase dependerá de la evolución. Lo que está programado es seguir con las medidas restrictivas a actividades de esparcimiento, recreativas y deportivas".

Asimismo, aseveró que "no tenemos personal municipal aislado", mientras que las tareas en las dependencias de la comuna "se desarrollan como se venía haciendo, con turnos, mientras que los empleados mayores de 60 años o agentes con enfermedades de base no concurren a desarrollar sus tareas". Además, dijo que los cementerios seguirán abiertos.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa