Lunes 22 de junio de 2020
  |  
Departamentales
Colón pasó la prueba y mantiene comercios abiertos

El municipio, con aval de la Provincia, autorizó a abrir locales entre el jueves y este domingo. Este lunes evaluaron la medida y, sin nuevos casos en varios días, decidieron mantenerla. Siguen prohibidas reuniones y salidas recreativas

ComercioCoronavirus
Desde el pasado jueves se habilitó la actividad comercial.

L

uego de haber rehabilitado actividades comerciales, de servicios y oficios y tras varios días sin registrarse casos positivos de Covid-19 en la ciudad, la Municipalidad de Colón continuará con los permisos a mantener los locales abiertos.

La ciudad tiene 30 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 24 están "activos", es decir todavía contagiados, y  seis fuero dados de alta. La curva de contagios se disparó a comienzos de junio, cuando empezó el brote que ahora, aparentemente, se detuvo y animó al municipio a mantener habilitaciones comerciales.

Lo que dice el archivo

Desde el pasado jueves se habilitó la actividad comercial. La gestión de José Luis Walser con el Comité de Emergencia Sanitaria local y autoridades provinciales evaluaron la situación durante el pasado fin de semana. Y la Municipalidad dio a conocer este lunes a primera hora un decreto mediante el cual se autoriza la apertura de comercios, servicios y oficios.

"Ante la situación epidemiológica favorable, desde este lunes 22 de junio se continuará con las actividades autorizadas, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y en los horarios habituales de funcionamiento, que deben finalizar como máximo a las 23", se anunció oficialmente.

Lo que dice el archivo

Walser gestionado la reapertura de locales tras las protestas y la presión que ejercieron comerciantes, que pedían reactivar la actividad a pesar del brote de casos que se dio en la ciudad en las últimas semanas.

Sin embargo, recordaron que "no está permitida la realización de ningún tipo de actividad recreativa ni reuniones o eventos que impliquen concentración de personas".

Asimismo, se recomienda "continuar con el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria como el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapaboca, además del distanciamiento social, higiene de manos y las salidas individuales".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa