Martes 16 de junio de 2020
  |  
Interés general
Ya hay más de 100 casos en la costa del Uruguay
El corredor de la autovía 14 es la zona de la provincia que registra casi en exclusiva todos los casos. Este martes se confirmaron 13 más (cinco en Colón y ocho en Islas) y Entre Ríos llegó a los 104 contagios.
Coronavirus
El corredor de la autovía 14 es la "zona roja" de la provincia.

E

l área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron 13 nuevos casos de coronavirus.

Los nuevos contagios, como todos los que se vienen detectando en las últimas semanas en la provincia, son de la costa del Uruguay. El área está comprometida porque la atraviesa el "corredor" de la autovía 14, con gran circulación con Buenos Aires, la "zona roja" del país que concentra alrededor del 90% de los casos.

Los primeros cinco contagios confirmados este martes corresponden a Colón. Son contactos estrechos de un paciente ya confirmado.

Los otros ocho corresponden al departamento Islas, y también son contactos estrechos, en este caso de los enfermos reportados días pasados.

De ese modo, son 104 los casos confirmados en Entre Ríos.

Pese al aumento de contagios de las últimas semanas y el cambio en la situación epidemiológica de la provincia,este martes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó el trabajo realizado en Entre Ríos en torno al coronavirus y dijo que “es un ejemplo para el país”.


Fue durante la conferencia de prensa que brindó este martes en Paraná junto al gobernador Gustavo Bordet. "Estoy muy contento del trabajo desarrollado, y sobre todo de cómo se encuentra epidemiológicamente la provincia de Entre Ríos", dijo el funcionario.

"Hoy tienen el 35 por ciento más de cama disponibles, tienen arriba del 30 por ciento de recursos críticos como los respiradores. Además tienen una organización espectacular. No hay Nación, no hay provincia, no hay municipio. Trabajan igual, y también con el sector privado, con el Comité de Organización de Entre Ríos son un ejemplo para el país", resaltó el ministro.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa