Jueves 25 de junio de 2020
  |  
Política
Orabona se va de IAPS
El presidente del Instituto del Seguro deja el cargo porque será delegado argentino en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, designado por Alberto Fernández, que también nombró a Héctor Maya. Quién reemplazaría a Orabona.
Orabona2
Será delegado argentino en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

E

l Presidente de la Nación Alberto Fernández firmó el Decreto 558/20 del 24 de junio, publicado en el Boletín Oficial de este jueves, que designa a Juan Domingo Orabona y Héctor Maya como integrantes de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de la represa binacional hidroeléctrica de Salto Grande.  

Acompañarán al presidente de CTM, y ex ministro de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos, Luis Benedetto, en funciones desde hace unos meses.

Previamente a la designación del ex senador nacional Maya y el funcionario Orabona, presentaron sus renuncias Julio César Fochesatto y Hugo Oscar Mayer, que ocuparon los cargos durante la gestión macrista de Roberto Niez, quien renunció meses atrás para que asuma Benedetto.


Orabona, para trasladarse a la CTM, renunciará a la presidencia del Directorio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, cargo que ejerció desde el primer mandato de Gustavo Bordet.

La presidencia del IAPSER pasaría a Tomás Proske, actual vocal del directorio y ex titular de Sidecreer.

Proske junto a Orabona.

El abogado y eventual nuevo presidente llegó al organismo de la mano política de José Lauritto, ex vicegobernador y ex intendente de Concepción del Uruguay, de quien fue su secretario y mano derecha en su mandato como vicegobernador de Sergio Urribarri.

Lo que dice el archivo

El texto del decreto

COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE

Decreto 558/2020

DCTO-2020-558-APN-PTE - Designaciones.

Ciudad de Buenos Aires, 24/06/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-19198528-APN-DGDOMEN#MHA, el Convenio del 30 de diciembre de 1946, aprobado por la Ley N° 13.213, los Decretos Nros. 132 del 2 de febrero de 2004, 696 del 18 de mayo de 2016 y 255 del 9 de abril de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY suscribieron, con fecha 30 de diciembre de 1946, el Convenio Relativo al Aprovechamiento de los Rápidos del Río Uruguay en la Zona del Salto Grande, aprobado por la Ley N° 13.213, a los efectos de obtener el mayor beneficio de las ventajas naturales que ofrece el Río Uruguay en la zona de Salto Grande, para el desarrollo económico, industrial y social de ambos países.

Que el artículo 2° del Convenio mencionado, prevé que las Altas Partes Contratantes acuerdan designar y mantener una COMISIÓN TÉCNICA MIXTA compuesta de igual número de Delegados por cada país, la que tendrá a su cargo todos los asuntos referentes a la utilización, represamiento y derivación de las aguas del Río Uruguay.

Que en virtud de ello, a través del Decreto N° 132/04 se determinó la metodología de integración de la Delegación Argentina ante la COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE y se estableció que la SECRETARÍA DE ENERGÍA dependiente del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, actual MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, propondrá DOS (2) de los integrantes de la citada Delegación Argentina.

Que por los Decretos Nros. 696/16 y 255/19 se designaron en los cargos de Integrantes de la Delegación Argentina ante la COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE, al contador público Julio César FOCHESATTO y al licenciado Hugo Oscar MAYER, respectivamente, quienes han presentado su renuncia a dichos cargos, motivo por el cual resulta necesario proceder a su aceptación.

Que atento lo expuesto, el Secretario de Energía del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ha propuesto designar en reemplazo de los renunciantes en los referidos cargos, al abogado Héctor María MAYA y al contador público Juan Domingo ORABONA.

Que los delegados propuestos reúnen las condiciones necesarias para su desempeño.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 99 incisos 1 y 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Acéptanse las renuncias presentadas por el contador público Julio César FOCHESATTO (D.N.I. N° 14.104.315) y por el licenciado Hugo Oscar MAYER (D.N.I. N° 10.764.193) a los cargos de Integrantes de la Delegación Argentina ante la COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE.

ARTÍCULO 2°.- Desígnase, a partir del dictado de la presente medida, al abogado Héctor María MAYA (D.N.I. N° 5.881.516) y al contador público Juan Domingo ORABONA (D.N.I. N° 14.307.550) en los cargos de Integrantes de la Delegación Argentina ante la COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Matías Sebastián Kulfas

e. 25/06/2020 N° 25237/20 v. 25/06/2020

Fecha de publicación 25/06/2020

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa