La ministra de Salud, Sonia Velázquez, dijo que se reuniría este sábado con el intendente Bahl para proponerlo en Paraná. Sin explicaciones oficiales, nada pasó.
S
in ninguna explciación oficial, finalmente no se realizó el encuentro entre el intendente de Paraná, Adán Bahl, y la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, para analizar la situación epidemiológica y definir cómo sigue el aislamiento.
La titular de la cartera sanitaria había dicho el viernes que iban a reunirse y que una de las propuestas que llevaría era de endurecer la cuarentena ante el incremento de contagios.
"La situación de Paraná (en cuento a la cantidad de casos diarios) no ha bajado como hubiésemos querido. El comportamiento de los casos tiene varios componentes. Paraná tiene alta densidad de población y la circulación de personas se hace más compleja", dijo la ministra en una entrevista televisiva, y agregó que "en otras localidades se endurecieron más la medidas y Paraná deberá hacerlo para restringir la circulación de personas".
"El distanciamiento físico es una de las medidas principales. Tenemos que recuperar el statu quo sanitario, porque nuestros efectores de salud son las instituciones de referencia provincial", dijo luego.
Finalmente, señaló: "Estamos esperando para mañana una nueva reunión con el intendente. Se cumple la segunda semana del decreto del municipio. Desde el COES presentaremos la situación epidemiológica. Si bien se han ido tomando medidas, necesitamos reforzar un contrato social entre las medias cívicas y el cumplimiento de protocolos de los comerciantes. Pese a que sabemos que la actividad económica está muy comprometida y ha tenido un cimbronazo en cuanto a los ingresos, tenemos que seguir cuidando status sanitario.
Sin embargo, el encuentro nunca se dio. Mientras, los contagios de coronavirus siguen en aumento: en el departamento ya van 117 casos, con epicentro en la capital entrerriana.