Viernes 10 de julio de 2020
  |  
Política
Los políticos entrerrianos que repudiaron el ataque a C5N

Dirigentes de Entre Ríos se sumaron al rechazo a las agresiones contra el móvil del canal porteño en la manifestación en el Obelisco. Desde De Angeli y Etchevehere hasta Giano y Huss, en Cambiemos y el PJ criticaron la violencia.

AgresionC5N
Repudio nacional y en Entre Ríos al ataque al móvil.

M

anifestantes concentrados en el Obelisco este jueves por la tarde en el "Banderazo" contra el gobierno nacional atacaron y rompieron el móvil del canal C5N, y agredieron físicamente a sus periodistas Lautaro Maislin y Claudio Cardozo.

Fue en vivo y en directo, durante la protesta convocada por redes sociales, inicialmente por la agrupación "Campo y Ciudad", fundada por referentes cercanos al PRO, y luego alentada por la propia coalición opositorres


Los periodistas fueron agredidos por algunas personas, que llegaron a romper los vidrios de la camioneta y el móvil tuvo que retirarse ante el riesgo de su integridad física. Periodistas de otros canales de televisión asistieron a sus pares de C5N para resguardar a los agredidos.

En paralelo, los mismos manifestantes pedían por la libertad de expresión, una de las consignas que se proclamaron en la protesta convocada como "Banderazo", opositora al gobierno de Alberto Fernández.


Las agresiones fueron repudiadas por la mayoría del arco político nacional. En Entre Ríos el rechazo a la violencia contra los periodistas fue manifestado por dirigentes del peronismo y también de Cambiemos, incluso algunos que habían participado de expresiones locales del "Banderazo".

Lo que dice el archivo


Expresaron su repudio en las redes legisladores peronistas como Ángel Giano, Juan Manuel Huss y Carolina Gaillard, ele x gobernador Jorge Busti; y también opositores entrerrianos como los legisladores nacionales Alfredo De Amngeli y Alicia Fregonese, o el ex ministro de Agricultura de Cambiemos, Luis Etchevehere.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Anticuarentena
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa