Miércoles 15 de julio de 2020
  |  
Política
ATE sigue reclamando paritarias

El gremio estatal cuestionó otra vez que la Provincia no haya convocado en todo el año. "No es de buena fe que aproveche la imposibilidad de manifestarse para no discutir salarios", señalaron. Irán a la Justicia por descuentos.

CasadeGobierno
Cuestionan que la Provincia no haya convocado en todo el año.

E

l Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sesionó este miércoles por teleconferencia. Advirtieron por "la pérdida del poder adquisitivo en lo que va del año a nivel provincial y la nula respuesta del poder Ejecutivo a los reiterados pedidos de apertura a la discusión paritaria".

El sindicato ha hecho reiterados pedidos de negociación salarial en lo que va del año. El contexto de la pandemia dificultó las condiciones para realizarla, pero ATE considera que el gobierno provincial "aprovecha" para evitar discutir aumentos.

"Reiteramos el pedido de convocatoria. No es de buena fe que el Ejecutivo aproveche la imposibilidad de los sindicatos de manifestarse masivamente para no discutir salarios. Este pedido se hace extensivo a los municipios que aún no convocaron a paritarias", concluyeron los directivos tras la reunión.

Lo que dice el archivo

Por otro lado, el Consejo Provincial repudió la Ley de Emergencia, en lo referente a los artículos que significan una reducción salarial a los trabajadores, tanto activos como pasivos.

"Volvemos a reafirmar que se tiene que producir una Reforma Tributaria donde paguen los que más tienen, y dejar de hacer recaer todo el peso en los trabajadores entrerrianos, tanto estatales como privados", remarcaron.

Por otra parte, se definió "recurrir a la justicia por los descuentos, en concepto de Horario Atípico, que se le aplican a los trabajadores en grupos de riesgo".

También volvieron a pedir la conformación de Comités de Crisis para discutir "las condiciones laborales de los trabajadores en el marco de la pandemia".

Lo que dice el archivo

El Consejo va a designar los representantes que van a participar de las reuniones que promueve el Ministerio de Salud semanalmente, relacionadas a la evolución de la pandemia, Pero consideraron que ese ámbito "no es más que una reunión donde representantes del Ministerio de Salud brindan un informe".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa