Jueves 23 de julio de 2020
  |  
Política
Transportistas rechazaron el diferimiento de impuestos

Empresarios de transporte escolar y turístico, entre otros, marcharon a la Casa Gris para cuestionar que no les sirve la medida del gobierno. Exigen subsidios y una respuesta de gobernador Gustavo Bordet. "Nos estamos fundiendo", alertaron.

Transportesescolares
"Hemos encontrado pocas respuestas" advirtieron (APF)

E

mpresarios cuentapropistas del sector del transporte de Turismo, Escolar, Puerta a Puerta y Líneas Regulares de toda la provincia marcharon este jueves en Paraná hacia la Casa de Gobierno, donde presentaron una nota dirigida al gobernador Gustavo Bordet, cuyos fragmentos fueron leídos a lo largo de la manifestación.

Advirtieron que teniendo en cuenta los más de 43 mil pesos que -según el Indec- una familia necesita para vivir, “si un censista tocara la puerta de nuestras casas, adentro encontraría pobres”.

“Hemos sabido esperar cuando se nos pidió un esfuerzo tanto humano como económico y nos hemos quedado en nuestras casas cuando se nos dijo que esa era la manera de frenar algo que podría ser peor para el conjunto de la sociedad”, expresaron.


Y siguieron: “uno de los sectores que más tardará en volver a ponerse en marcha y que cuando lo haga quizás las condiciones operativas que se nos exigirán en virtud de los cuidados sanitarios hará que nuestros servicios sean deficitarios o resultarán imposibles de ser contratados por parte de la sociedad”.

“Hoy nos estamos fundiendo sin trabajar, pero si no recibimos las ayudas necesarias y las mismas se mantienen en el tiempo, en los meses que restan de este 2020 y en el 2021, hasta que no tengamos una normalidad como la que supimos conocer, probablemente nos fundiremos trabajando”, advirtieron en la nota a Bordet.

Lo que dice el archivo

“Seguramente al leer estas líneas usted pensará en distintas medidas que se han tomado, como las nacionales de Asistencia al Trabajo y la Producción, los Créditos a Tasa Cero para Monotributistas, Ingresos Familiares de Emergencia, Créditos al 24%, entre otras. O las de alcance provincial como el reciente diferimiento de pago de distintos tributos”, dijeron.

Pero se preguntaron: “¿De qué nos sirve que se nos difiera algo que no estamos cumpliendo de hecho y que seguramente cuando finalice la prórroga tampoco lo podamos enfrentar?”.

Asimismo, cuestionaron que no obtuvieron respuestas en niveles menos jerárquicos del gobierno. “En los últimos dos meses hemos recorrido muchas oficinas de distintos funcionarios colaboradores suyos: el Ministerio de Producción, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Transporte, el Instituto Becario. Hemos golpeado tantas puertas, nos hemos reunido presencial y virtualmente, y hemos encontrado pocas respuestas".

Lo que dice el archivo

Incluso revelaron que una respuesta "se repetía: ‘Eso no está a mi alcance’'. Y es por eso que hemos decidido hacer llegar este pedido directamente a usted, que es la máxima autoridad dentro del territorio de la provincia de Entre Ríos”, sostuvieron.

“Hoy el sector necesita una inyección económica directa y real (subsidio) que se entregue teniendo como criterio de asignación el Parque Móvil Automotor de cada uno de los beneficiarios, es decir un monto por tipo y número de vehículos”, señalaron.

Lo que dice el archivo

Otros pedidos

Además de la mencionada inyección económica, el sector solicita a nivel provincial:

1 - Eximición de todo tributo por el plazo de un año. Impuesto Automotor, Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto a los Sellos, Ley 4035 y todo otro tributo que pueda generarse a futuro.

2 - Eximición de todo Canon o Tasa en virtud de los servicios que prestamos.

3 - Reconversión en subsidios de las partidas destinadas del Programa 16, Actividad 06, del Instituto Autárquico Becario Provincial destinadas a Becas de Transporte Rural, ya que las empresas que brindan estos servicios lo hacen pura y exclusivamente por la contratación del estado.

4 - Instar a los municipios a que tomen medidas en el mismo sentido.

5 - Refinanciación y otorgamiento de nuevos planes de regularización de impuestos, incluidos los planes que por cualquier motivo se hayan caído con anterioridad.

Y a nivel nacional (que la Provincia lo gestione): 

1 - Asistencia económica para nuestros trabajadores mediante un ATP que cubra el 100% de sus salarios en los meses que restan del 2020. Hoy resulta insuficiente para cualquier persona vivir con ese ingreso, teniendo en cuenta que nosotros los empleadores no nos encontramos en condiciones de cumplir con el resto ya que hemos gastado todos los ahorros de nuestras empresas y personales.

2 - Eliminación de Cargas Sociales y Cargas Patronales sobre los salarios de los meses que restan del 2020.

3 - Exención del pago de impuestos de cualquier tipo y categoría por el término de un año.  4 - Otorgar subsidios a los combustibles a toda empresa que realice la actividad de transporte de pasajeros para igualar las condiciones de contratación con otras que ya lo perciben.

5 - Promover la suspensión del pago del cualquier tipo de Canon o Tasa de imputación directa al Transporte de Pasajeros.

6 - Suspensión de ejecuciones por cualquier tipo y naturaleza por el término de un año. Hoy las empresas no están pudiendo hacer frente a Créditos pre-existente o Planes de Ahorro y su patrimonio se encuentra en peligro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa