Jueves 30 de julio de 2020
  |  
Interés general
Hay 504 recuperados y 22 nuevos contagiados

Así se desprende del último informe del ministerio de Salud. Los contagios aparecieron en Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Gualeguaychú.

CoronavirusConsultorio
Salud informó 22 nuevos contagiados.

S

egún los informes del ministerio de Salud de Entre Ríos, a este jueves hay 504 personas recuperadas de coronavirus y se registraron 22 nuevos contagios. En tanto, surge también que este miércoles se registraron 16 recuperados, y hoy 22.

Así, la cifra de casos confirmados total es de 795. Si a ese total se le restan los casos recuperados, los activos son 291.

Este jueves, el área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que 22 nuevos casos de coronavirus. Los 12 primeros corresponden al departamento Paraná, ocho son de la ciudad capital, de los cuales tres de ellos son contactos estrechos con casos Covid-19 confirmados con anterioridad y de los otros cinco, sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Lo que dice el archivo


Otros dos casos fueron detectados en la localidad de San Benito y son contactos estrechos de casos confirmados previamente. Los últimos dos casos pertenecen a la localidad de Colonia Avellaneda, y sus nexos se encuentran en estudio. Asimismo, seis casos positivos pertenecen a la ciudad de Gualeguaychú, cinco de los cuales son contactos estrechos de casos previos confirmados de Coronavirus y el restante, su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.


Los siguientes tres casos corresponden al departamento Diamante, uno de la ciudad cabecera y dos de la localidad de General Ramírez. Todos ellos presentan contacto estrecho con casos confirmados previamente de Covid-19. Finalmente, un paciente fue detectado en la localidad de Chajarí, departamento Federación, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. De ese modo, en la provincia son 795 los casos confirmados.

Los casos recuperados superan el 50%

Este miércoles, el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, destacó que la cantidad de casos recuperados supera el 50 por ciento, en tanto que Entre Ríos está por debajo de la media nacional de fallecidos por coronavirus.

En primer lugar, ubicó en contexto la situación epidemiológica que atraviesa hoy la provincia en relación a algunos indicadores nacionales, y por otro lado remarcó algunas consideraciones generales “que podemos hacer desde el COES, viendo el proceso de trabajo que hemos desarrollado hasta la fecha”.

El funcionario explicó a través de un grafico, “la cantidad de casos recuperados que supera en más del 50 por ciento, estos son pacientes que han padecido la enfermedad Covid y que ya se encuentran en sus domicilios”.


“Al número total de casos estudiados siempre los relacionamos con una taza que es por millón. En la provincia llevamos más de 3.200 casos estudiados cada millón de habitantes, ese número de 773 casos confirmados hace de que Entre Ríos tenga una tasa de 5.58 por 10,000 habitantes y esto para ubicar justamente en contexto tenemos que compararlo con la media nacional, hoy la media nacional es de 38 casos infectados por 10,000 personas”, informó.

Agregó que otro indicador importante en este sentido, “es marcar cuantos mueren por covid-19 evidentemente y como se está expresando en Argentina, no así en la región de América, la letalidad es menor que la media de América y es menor obviamente que muchos países del continente”.

“Las siete muertes que tuvimos sobre 773 infectados, que eso habla de la tasa de letalidad en la provincia de 0.9 y a nivel nacional es 1.8 versus la de América y la del mundo que oscilan entre 3.9 y 4 por ciento y esto es el número de muertes totales sobre los infectados”, sostuvo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa