Jueves 30 de julio de 2020
  |  
Interés general
La UNER retoma actividades presenciales

El rector adelantó el regreso de un porcentaje de personal no docente desde el lunes. Es parte de la etapa 2 del protocolo interno, que busca reactivar las actividades que no pueden garantizarse de manera remota.

uner
El personal no docente vuelve a trabajar.

E

l Comité de Gestión de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la UNER decidió que el personal no docente retome de manera gradual, desde el lunes, las actividades presenciales de acuerdo a lo previsto como etapa 2 del protocolo sanitario.

Será un porcentaje muy bajo de personal, siendo cada facultad la responsable de definir las tareas, áreas o funciones que deben regresar de acuerdo a necesidades y demandas, se informó oficialmente. Asimismo, se debe realizar una evaluación permanente de la situación en cada unidad académica, teniendo en cuenta también la realidad sanitaria de la ciudad donde se encuentra.


La medida se conoció tras haber finalizado el receso invernal,en el marco de una reunión del comité para continuar tratando los temas relativos al posible regreso presencial en virtud de la Resolución N° 262/20.

El rector de la UNER, Andrés Sabella, comentó a los integrantes del Comité de Gestión de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la institución educativa algunos aspectos respecto de la situación actual y las prioridades que desde la gestión de la Universidad se vislumbran. Los ejes principales que deben atenderse son: el cuidado de las personas y los diferentes derechos de estudiantes y trabajadores.


Otro compromiso asumido en el encuentro es comenzar con la redacción del capítulo 6 del protocolo, relativo a la toma de exámenes parciales y/o finales y actividades en laboratorios o espacios curriculares que no puedan garantizar el dictado mediante la modalidad virtual. Esto, a fin de que esté disponible para el momento de la autorización de las autoridades de la Provincia y los COES locales. Al respecto, el secretario académico y la secretaria general de la Universidad mantendrán una reunión hoy con sus pares de las facultades para trabajar varios de esos temas.

Sabella, a su vez, el martes compartió el Acta del Comité con decanas y decanos, con quienes se acordaron pautas de trabajo conjuntas. Se busca sumar actividades administrativas y de servicios de manera gradual y establecer semana a semana la incorporación de tareas presenciales según áreas.


Vale recordar que en la etapa 2 se priorizan sólo aquellas actividades que no pueden garantizarse de manera remota; cuidando en todo momento la salud del personal. En este sentido, serán convocadas a los edificios aquellas personas que no sean consideradas de riesgo (mayores de 60 años, personas con patologías de riesgo para Covid-19 y mujeres embarazadas).

Para que ese retorno sea seguro desde el Comité de Gestión de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la UNER se propuso un Protocolo de Retorno (Anexo de la Resolución N° 255/20), que es de lectura obligatoria, al igual que la capacitación y la evaluación para la totalidad del personal que se incorpore gradualmente a las tareas presenciales.

El curso fue diseñado desde el Área de Capacitación y Desarrollo, dependiente de la Secretaría General, y se realiza a través del Campus Virtual, según se informó desde la institución.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa