Viernes 31 de julio de 2020
  |  
Política
La Mesa de Enlace defendió a los acusados por los incendios

La entidad rural pidió que no se acuse como responsables de los incendios en el Delta a los productores. También rechazaron un proyecto para crear un Parque Nacional que proteja la zona.

IncendiosRosario
Los incendios en las islas vistos desde Rosario.

L

a Mesa de Enlace de Entre Ríos salió a defender a los acusados de los incendios en las isltas del Delta entrerriano. A través de un comunicado, desde la entidad agropecuaria, solicitaron un debate "en especial donde distintos funcionarios, dirigentes u organizaciones con total liviandad, acusan como responsables de los mismos a los productores agropecuarios".

Al respecto, explicaron que por las condiciones ambientales "en nuestra provincia no existe ningún cuartel de bomberos que no tenga cuatro o cinco salidas diarias por incendios de pastizales en zonas urbanas, periurbanas o rurales", y que la zona del Delta no queda exenta de esta problemática. "Hay una gran masa de materia seca vulnerable y ante cualquier descuido puede ser fácil presa del fuego", advirtieron.



"Tampoco nos sorprende que recurrentemente sea afectada la ciudad de Rosario por esta problemática, y que detrás de esta lamentable situación para los pobladores, sean siempre los mismos actores los que salgan a pedir sanciones y medidas extremas", agregaron.

No obstante, desde la Entidad anticiparon que no avalan a "ningún productor que pueda haber incumplido la legislación vigente y para eso será la Justicia quien determinará las responsabilidades".

Lo que dice el archivo



Por otra parte, cuestionaron la "equívoca" solución propuesta de crear un enorme parque nacional. "Sería agravar sustancialmente el problema, ya que sin producción ganadera habrá mucho más material inflamable disponible y los incendios serán incluso más frecuentes", detallaron.


"Estamos a disposición para analizar las iniciativas legislativas que están en tratamiento en nuestra provincia, que como lo determina nuestra Constitución, es quien debe decidir sobre el destino de este estratégico sector entrerriano", finalizaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa