Martes 16 de enero de 2024
  |  
Interés general
El saldo de la fuerte tormenta en la provincia

Más de una decena de localidades entrerrianas se vieron afectadas por el reciente temporal. Hubo voladuras de techos, caídas de postes y árboles y corte de luz. Las recomendaciones de Enersa.

Tormenta
El fuerte temporal provocó numerosos daños.

U

na nueva tormenta se desató en Entre Ríos y a diferencia lo ocurrido el mes pasado, donde se concentró en puntos geográficos específicos, en esta ocasión, fue mucho más abarcativa, afectando a más de una decena de más localidades.

El temporal con lluvias y fuertes ráfagas de viento provocó voladura de techos, caída de árboles y postes, lo que derivó en la interrupción del suministro eléctrico en media y baja tensión.

Lo que dice el archivo

Como consecuencia, las ciudades de Paraná, Crespo, Diamante, Larroque, María Grande, Bovril, Basavilbaso, Colón, Concepción del Uruguay, San José y zonas de influencia, sufrieron el corte de luz.

Por su parte, la empresa Enersa recuerda que ante este tipo de acontecimientos, despliega su plan de contingencias, el cual consiste en refuerzo en el número de sus cuadrillas, colaboración con las fuerzas públicas y trabajo ininterrumpido con el objetivo de reponer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita.

No obstante, desde la distribuidora de energía de la provincia subrayan que pueden producirse demoras en las zonas donde las condiciones de clima y suelo dificultan el ingreso de las cuadrillas a las áreas afectadas, especialmente en zonas rurales y sub-rurales.

Recomendaciones de Enersa de cómo proceder en un inmueble inundado

- Desconectar, si es posible, el interruptor del tablero principal del inmueble.

- Evitar que las personas circulen dentro del inmueble si no se cumplió el primer paso.

- Utilizar botas de goma o calzado de suela aislante.

- En caso de necesitar ingresar al domicilio, desconectar el interruptor del tablero principal, siempre que el nivel de agua lo permita.

- Al proceder a la desconexión, evitar al máximo el contacto con el agua y, si es posible, parase sobre materiales aislantes. (Ej.: silla plástica o de madera).

- Si el agua alcanzó en algún momento el tablero principal, o hay agua en el inmueble y aún no ha sido posible la desconexión, solicitar a Enersa que verifique la ausencia de tensión.

Hubo caídas de árboles y postes.

En caso de que el agua se haya retirado

- Nadie debe tocar artefacto alguno ni el entorno de bocas de tomacorrientes o interruptores, hasta tanto se efectúe la desconexión y se proceda a verificar si el nivel de aislación es suficiente y efectuar los reemplazos que se consideren necesarios.

- Antes de volver a dar tensión desde el tablero principal, desconectar todos los artefactos y aparatos eléctricos del hogar.

- Hacer revisar los aparatos que hayan sido alcanzados por el agua por un técnico matriculado y mantenerlos desconectados hasta que se haya verificado su correcto funcionamiento y nivel de aislación.

- Tomar los recaudos necesarios. No arriesgar la vida ni bienes personales.

Extremar los cuidados a la hora de circular por la vía pública. En situaciones como esta, Enersa siempre preservará la seguridad de sus usuarios y el suministro eléctrico solo se reestablecerá cuando las condiciones estén dadas para ello.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa