Domingo 10 de septiembre de 2023
  |  
Política
Alerta de colapso climático afectaría a Entre Ríos

La ONU advirtió sobre una serie de consecuencias que generan el cambió climático y el calentamiento global. Expertos argentinos anticipan posibles inundaciones donde se vería afectado gran parte del sudoeste entrerriano.

Inundaciones
El mapa muestra las zonas de Entre Ríos que podrían inundarse.

E

l secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió semanas atrás sobre el estado de ebullición en el que se encuentra el planeta Tierra, a raíz del cambio climático y el consiguiente calentamiento global.

Pero la situación se va agravando con el correr de los días, y los espcialistas afirman que ha comenzado lo que llaman el colapso climático.


Tanto la ONU como el observatorio meteorológico europeo Copernicus coincidieron en que las temperaturas medias durante junio, julio y agosto del verano boreal (hemisferio norte) fueron las más elevadas desde que se tiene registro. Para Copernicus, 2023 será probablemente el año más caluroso de la historia a nivel global.

Inviernos con calor mucho más fuerte que lo habitual; sequías prolongadas; incendios forestales; lluvias copiosas que provocan inundaciones de grandes envergaduras y con saldos trágicos, y la recurrencia de huracanes en regiones tropicales, son algunas de las consecuencias del cambio climático.

Al emitir sus reportes sobre esta problemática, la mayoría de las instituciones internacionales aluden a la “responsabilidad humana” por la devastación que va generando este fenómeno en el mundo. Queda claro que se refieren a la insostenible emanación de gases de efecto invernadero, motivo crucial del aumento de la temperatura del planeta.

En cuanto a los diagnósticos que se refiera al hemisferio sur, la situación no es muy diferente. En Argentina son frecuentes los incendios forestales, las inundaciones y las alteraciones de las temperaturas.

El geólogo Alberto Ortíz, explicó en la señal LN+ que las costas argentinas se vería afectadas por inundaciones, como sucede en algunos pises de Europa y Estados Unidos.

El especialista mostró como el sur y el parte del oeste de Entre Ríos podría sufrir inundaciones.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa