Domingo 02 de agosto de 2020
  |  
Política
Entre Ríos: un archivo a favor de promesas de Alberto
Un sector del peronismo de La Paz difundió un video de 2019 cuando el entonces candidato a presidente se comprometía con una obra. El jueves finalmente se dio un paso para su concreción.
DePedroAlbertoCafiero
Un sector del peronismo muestra que Alberto cumple.

U

n sector del Partido Justicialista de La Paz difundió un archivo que muestra a Alberto Fernández comprometiéndose a finalizar la obra del colector cloacal de la ciudad. El video fue tomado en 2019, cuando Fernández llegó a Paraná en el marco de su campaña política.

Allí, tres dirigentes de la localidad le preguntaron al entonces candidato del Frente de Todos si en caso de llegar a la presidencia finalizaría la obra. "Sí, obvio", fue la respuesta del candidato.


Lo que dice el archivo


Finalmente, este domingo hicieron notar que el jueves pasado el gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la construcción del colector cloacal de La Paz. Se trata de una inversión de más de 61 millones de pesos y un año de plazo.

La obra
La obra se denomina: “Rehabilitación sistema de conducción y disposición final de las aguas residuales de la ciudad de La Paz, Entre Eríos”, y comprende tres tramos de cañerías, dos a gravedad (Colectores) y una a presión (Impulsión), un edificio para el funcionamiento de una Estación de Bombeo, y diferentes Cámaras de acometida y medición. El presupuesto es de 61.784.569,42 pesos.

La concreción de esta obra de infraestructura en materia de saneamiento que gestionó el gobernador Gustavo Bordet junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, permitirá además continuar con la Planta Potabilizadora de Agua de La Paz, que es financiada íntegramente con recursos provinciales. En ese marco se llevó a cabo este jueves la apertura de sobres para la licitación del colector cloacal.

Lo que dice el archivo



“Sin dudas que es un día muy importante para La Paz porque se trata de una obra que, junto a la planta potabilizadora de agua que viene construyendo la provincia, completará un conjunto de avances en materia de agua y saneamiento que le darán mayor calidad de vida a los vecinos de esa ciudad”, expresó al término del acto el Senador Nacional Edgardo Kueider.

El legislador entrerriano destacó además “el compromiso y la articulación permanente de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, con el gobierno nacional, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y, puntualmente, del Enohsa, que preside Enrique Cresto, para avanzar y fortalecer la infraestructura básica de la provincia”.

“Estamos hablando de obras que permiten garantizar derechos humanos básicos, como el acceso al agua, que implican una mejoría muy sensible en las condiciones de salud de la población, y que a su vez dinamizan la economía generando inversión y puestos de trabajo”, recordó Kueider.

Por último, el senador Nacional subrayó que “ha sido una prioridad de nuestro gobernador, tanto en su primera gestión, como en esta segunda, llegar a todo el territorio provincial con el servicio de agua potable y ampliar las redes de infraestructura cloacal”.

Además de Cresto y Kueider, participaron de la videoconferencia el senador provincial, Amilcar Genre Bert, el diputado provincial, Sergio Castrillón, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, el director de Obras Sanitarias de la provincia, Sergio Pascual y la diputada nacional, Mayda Cresto.

Lo que dice el archivo



Detalles de la obra

El proyecto del Sistema comprende como obras principales tres tramos de cañerías, dos a gravedad (Colectores) y una a presión (Impulsión), un edificio para el funcionamiento de una Estación de Bombeo, y diferentes Cámaras de acometida y medición, todo de acuerdo al siguiente detalle:

• Colector 1° Tramo: Tramo de Colector a gravedad desde la Red Colectora Cloacal existente en calle Las Rosas, hasta la Estación de Bombeo Polideportivo. Tiene 315 mm de diámetro nominal y 709 metros de longitud.

• Las bocas de registro serán construidas en hormigón armado.

• Estación de Bombeo: Prevista para recibir los efluentes cloacales de toda la localidad de La Paz. Está ubicada en el predio del Polideportivo. Allí acometerá a gravedad el tramo del Colector Principal, que descarga la casi totalidad de los efluentes de dicha localidad más el aporte del colector 1° Tramo desde la intersección de las calles Intendente Lamboglia y El Amarillo

• Se ha previsto la colocación de tres (3) equipos de bombeo, según especificaciones aparte, todos de igual capacidad.

• Cañería de Impulsión: Tramo de cañería a presión, a ejecutar desde la Estación de Bombeo hasta el inicio del Colector Máximo. La Impulsión Cloacal está proyectada en cañería de Polietileno PEAD clase 10, de 400mm de Diámetro nominal SDR 17 y posee una Longitud de 880 m.

• Colector Máximo: Tramo de Colector a gravedad desde la boca de registro de descarga del tramo a impulsión, hasta la nueva Planta de Tratamiento Modular Aguas Residuales del municipio de La Paz. Tiene 630 mm de diámetro nominal, un espesor de 12,4 mm y una longitud de aproximadamente 220 metros.

• Las bocas de registro serán construidas en hormigón armado de acuerdo a planos tipo de la documentación de licitación.

• La rehabilitación del emisario subfluvial existente, realizado en PEAD Ø 630 mm en una longitud de 150 m, el cual descarga en el Río Paraná. 

Con intención
Con intención

El video de la promesa de Alberto fue difundido este domingo por tres dirigentes del peronismo de La Paz: el conductor radial Luis Garita, que según fuentes del peronismo buscaría ser presidente del PJ local, y el ex candidato a concejal Héctor Miño y su hermana Eva.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa