Viernes 07 de agosto de 2020
  |  
Política
Bahl no piensa en dar marcha atrás por los casos

Paraná registró 137 casos de Covid esta semana, entre el lunes y este viernes. El intendente aseguró que el sistema de salud está preparado, que no restringir actividades habilitadas y responsabilizó a la población por el cuidado.

bahl
El intendente aseguró que el sistema de salud está preparado.

L

a ciudad de Paraná sumó en los cinco días de esta semana 137 casos. El lunes se reportaron 20, el martes 13, el miércoles 12, el jueves 44 y este viernes 48. Además, totalizan seis las personas paranaenses fallecidas por Covid. Sion embargo, la municipalidad no tiene previsto restringir actividades.

El intendente Adán Bahl señaló que van a intensificar los controles municipales para intentar mitigar la cantidad de contagios, "pero es insustituible la responsabilidad individual", aclaró.

Lo que dice el archivo

"Le pedimos a los ciudadanos que cumplan con lo que nos dicen los especialistas de salud desde el 20 de marzo. Hicimos muchas aperturas para que la rueda de la economía gire, y que las personas puedan realizar actividad, implica un aumento de la exposición y por eso hay que compensarlo con mayor responsabilidad", advirtió.

Sobre una posible marcha atrás en las actividades ya habilitadas, Bahl ratificó que "no tenemos ninguna de estas situaciones en evaluación. Tuvimos muchos meses en los que nos estuvimos preparando en el sistema de salud".

"Tenemos habitaciones contratadas en hoteles, y están funcionando muy bien, allí alojamos casos sospechosos hasta que se sepa el resultado del hisopado", indicó el presidente municipal según registró El Once.

Además, señaló que "abrimos el CEMI para poder contener a pacientes con covid-19 leve que no pueden estar en sus domicilios".

"Estamos trabajando, pero es necesario que nos cuidemos porque no nos debemos enfermar", insistió Bahl.

Sobre la transmisión comunitaria dijo que "es un tema de salud, y es difícil determinar la transmisión comunitaria en el corto plazo".

Pacientes fallecidos

En Paraná ya son seis los vecinos que han perdido su vida por causa del coronavirus. Al respecto el intendente expresó: "Es una situación muy angustiante y quiero trasmitirles mis más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos".

Y agregó: "Es difícil lidiar con la distancia y no poder dar un abrazo. Les mando todo mi apoyo y les deseo mucha fuerza. Su pérdida es un pesar que cargamos todos los paranaenses, porque sabemos detrás de esos números hay personas y afectos. Estamos con ustedes", finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa