Viernes 07 de agosto de 2020
  |  
Interés general
La Provincia declaró a Paraná zona de transmisión comunitaria del virus

La nueva calificación fue anunciada por el gobernador y la ministra de Salud, tras acordarlo con la cartera santiaria nacional. En las próximas horas anunciarán qué medidas se tomarán en conjunto con el municipio.

CoronavirusControlFiebre
Salud y el municipio analizarán qué medidas tomarán.

E

l Comité de Emergencia Sanitaria de la provincia declaró la circulación comunitaria del COVID 19 en Paraná. La medida fue consensuada con el Ministerio de Salud de la Nación.

La decisión fue transmitida esta tarde al gobernador Gustavo Bordet, durante un encuentro con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y los integrantes del COES. 

Lo que dice el archivo


Desde el punto de vista sanitario señalaron que "es importante informar a la población que circular hoy en la ciudad de Paraná significa estar expuesto al coronavirus". En este marco, el COES consideró "imprescindible reducir al máximo el tránsito de personas en la capital entrerriana, respetar el DNU presidencial que prohíbe expresamente las reuniones familiares y sociales, y extremar las medidas de protección universales, tales como distanciamiento físico de no menos de un metro y medio, uso obligatorio del tapabocas o barbijo, correcto lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y correcta higiene de superficies de contacto".


En Paraná en 48 horas se confirmaron 92 casos, aumentando exponencialmente el número de consultas por patologías respiratorias con un grado de positividad del 50% para Covid. Actualmente se encuentran activos 213 pacientes.  De los casos confirmados 67 corresponden a personas de 60 años o más y 9 son niños menores de 1 año. 3 pacientes se encontraban cursando embarazo al momento del diagnóstico.

En relación a los casos graves se registraron 6 fallecidos con residencia en Paraná en los últimos días. Actualmente se encuentran en unidades de terapia intensiva 6 pacientes. Entre casos comunitarios y en investigación representan un 30% del total de pacientes activos.

Desde la estrategia sanitaria, se indicó que seguirán desarrollando las medidas de control comunitario, de brotes en zonas geográficas en conglomerados identificados de COVID y de brotes en entornos cerrados en los que se concentran grupos poblacionales de alto riesgo. Se seguirá fortaleciendo el sistema sanitario para garantizar la capacidad de respuesta tanto de laboratorio como de internación. "El equipo de COES estará delineando en las próximas horas junto a las autoridades municipales acciones relacionadas para mejorar el status sanitario de la ciudad", finalizaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa