Viernes 14 de agosto de 2020
  |  
Política
Darán $20 mil a comerciantes afectados por la pandemia
Así lo anunció el intendente Alfredo Francolini. La ayuda económica será por única vez y alcanza a los contribuyentes que están al día con la tasa comercial. Abonará la mitad a los que tengan deudas. A quiénes beneficia.
FrancoliniFirma
EL intendente dispuso una ayuda económica para comerciantes.

E

l intendente de Concordia, Alfredo Francolini, anunció este viernes dos beneficios que contribuirán a mitigar, al menos en parte, las consecuencias que generó la pandemia de Coronavirus y conservar la actividad económica.

El primer beneficio consiste en otorgar una ayuda económica extraordinaria y por única vez de 20 mil pesos para contribuyentes de la tasa comercial que estaban al día con dicha tasa previo a la pandemia. Se abonará la mitad de este monto a aquellos contribuyentes que tengan deudas.

Lo que dice el archivo


El Municipio elaboró una lista de actividades que estarán comprendidas en el decreto. Estás son: servicios de alojamiento prestados en hoteles, alquiler de cabañas y bungalows; restaurantes y hoteles, servicio de comida y hospedaje; expendio de comidas y bebidas, pizzerías, sandwicherías, parrillas, comidas rápidas, restaurantes y cantinas; casa de cumpleaños, esparcimiento en general, clubes; agencias y empresas de turismo; esparcimientos en general: canchas de paddle y fútbol; servicios de diversión y esparcimiento, salones de fiestas, jardines de infantes, discotecas y salones de baile; natatorios.

Lo que dice el archivo


"El lunes o martes sacamos la reglamentación, ya tenemos un listado de los contribuyentes que estarían encuadrados. Eso se enviaría a la Caja Mixta para iniciar el pago. Van a surgir consultas que van a tener que ser evaluadas. Se paga en dos meses, agosto y septiembre. Antes de finalizar agosto estaremos pagando la primera cuota. Para los que no estén al día, serán dos cuotas de 5 mil", indicaron desde el municipio.

El segundo beneficio consiste en una prórroga de la desgravación del ciento por ciento (100%) en la tasa comercial, cuando los montos a pagar de los anticipos 7 y 8 del 2020 (período que vence en septiembre) no superen el mínimo general.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa