Martes 18 de agosto de 2020
  |  
Política
Se viene el segundo apagón virtual de los docentes

Este miercoles, jueves y viernes se realizará una nueva desconexión virtual de los docentes. Convocan AGMER Y AMET. Es en reclamo de apertura de paritaria, condiciones de trabajo y en rechazo a la Ley de Emergencia.

ManosComputadoraInternet
Este miércoles arranca un nuevo apagón virtual de los gremios docentes.

L

a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizarán la seguna semana de apagón virtual. Se realizará este miércoles, jueves y viernes. La primera se llevó a cabo el 11, 12 y 13 de agosto.

Los gremios reclaman la derogación parcial de la Ley de Emergencia Solidaria -los artículos 4°, 5° y 6°, que disponen quitas salariales para activos y pasivos- y la "urgente reapertura de la discusión salarial de los trabajadores de la educación, de acuerdo a los criterios históricos de la Comisión de Salario: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario".

Lo que dice el archivo


Por su parte, AMET exige que el incremento de los salarios por lo menos “iguale a la inflación acumulada durante el primer semestre del año”.

También demanda “condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de los alumnos y los docentes” cuando se determine la vuelta a clases de manera presencial.



En ese sentido, se reiteró la postura de la entidad: que por el momento “no están dadas las condiciones de bioseguridad en las escuelas para la reincorporación del personal y los alumnos”.

Además, la medida es en rechazo a la Ley de Emergencia Solidaria sancionada por la Legislatura entrerriana. "Los trabajadores y las trabajadoras ya hicimos el esfuerzo. Que la crisis no se pague con nuestros salarios”, remarcaron desde el gremio. El Plenario de delegados que se realizó en forma remota.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa