Jueves 20 de agosto de 2020
  |  
Política
Disponen $1.600.000 más para programa alimentario

Se trata de un aumento de fondos para el complemento nutricional a partir de agosto. El programa beneficia a niños, niñas y embarazadas con bajo peso en situación de vulnerabilidad.

comidaalimentosComedor
Invirten más fondos para programa alimentario.

L

a provincia dispuso un aumento del complemento nutricional a partir de agosto. La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, informó que a partir de agosto se incrementará el Programa Complemento Nutricional, ejecutado desde la Subsecretaría de Políticas Alimentarias de la provincia.

"Esta medida, que va en consonancia con la prioridad marcada por nuestro gobernador Gustavo Bordet en torno a las políticas que se desarrollan en materia alimentaria en este especial momento de pandemia, busca fortalecer a la población con mayor grado de vulnerabilidad”, afirmó la ministra.

De este modo, la inversión por parte del Estado provincial de este complemento será de más de 1.600.000 pesos por mes.



Sobre el programa

El Programa Provincial Complemento Nutricional comprende fundamentalmente a niños, niñas y embarazadas con bajo peso, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La prestación funciona como complemento del Programa Provincial por Riesgo Social, y permite mediante la acreditación mensual del saldo correspondiente en la tarjeta respectiva, acceder a la compra en los comercios adheridos al sistema Sidecreer S.A.

La implementación de políticas alimentarias bajo la modalidad de tarjetas de débito promueve la adquisición de productos frescos, a la vez que direcciona los fondos que el gobierno provincial invierte en materia de seguridad alimentaria al comercio local.

El Programa Provincial Complemento Nutricional también tiene como finalidad reforzar los controles nutricionales de la población destinataria, que deben llevarse adelante al menos una vez al año.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DesarrolloSocial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa