Sábado 22 de agosto de 2020
  |  
Política
Puertos y cárceles en la agenda de Bordet con Cafiero

El gobernador avanzó con el Jefe de Gabinete en asistencia por la emergencia sanitaria, en proyectos para el sistema de puertos de la provincia y le pidió la ampliación de una de las unidades penales entrerrianas.

BordetCafieroKueider
El gobernador avanzó con el Jefe de Gabinete en proyectos para el sistema de puertos.

E

l gobernador Gustavo Bordet explicó que durante el encuentro abordaron la “agenda que venimos llevando adelante desde la provincia de Entre Ríos con el gobierno nacional” y que “nos permite ir avanzando en temas centrales para la provincia”.

Acompañado por el senador Nacional, Edgardo Kueider, analizó la situación sanitaria de la provincia en el marco de la pandemia por coronavirus. "Tenemos dos ciudades con circulación comunitaria, una es Paraná y desde este viernes Gualeguaychú, son los dos lugares más complejos pero estamos trabajando con todo un equipo de salud, en el territorio", remarcó el mandatario.

En ese sentido, subrayó que desde Entre Ríos “estamos articulando con el Ministerio de Salud de Nación todas las acciones para llegar en tiempo y forma para, fundamentalmente, evitar que  los contagios se produzcan por una mayor circulación de personas, y tratar de reducirlos”, dijo e hizo referencia al objetivo del DNU presidencial que prohíbe las reuniones sociales y familiares, “es donde detectamos que se produce la mayor cantidad de contagios”.

En otro orden, junto a Cafiero "hemos coordinado varias acciones”, explicó Bordet y citó entre “las más importantes” a las estrategias para, “a través de la Subsecretaría de Puertos, impulsar el sistema portuario integrado de la provincia”.

Al respecto, el mandatario entrerriano recordó que “estamos trabajando mucho para brindar soporte e infraestructura a la producción entrerriana y la generación de trabajo”. También participó del encuentro el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Cabrera.

Por otra parte, Bordet destacó que analizó junto al Jefe de Gabinete de Ministros “la posibilidad de trabajar con el Ministerio de Justicia en la ampliación de una de las unidades penales de Entre Ríos, que es algo muy necesario para ir erradicando las viejas cárceles que son del siglo  XIX. Es una asignatura pendiente", remarcó.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RelaciónProvinciaNación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa