Lunes 24 de agosto de 2020
  |  
Política
El intendente de Concordia le pide a Bordet un laboratorio

Alfredo Francolini adelantó que formalizará el pedido a Bordet. Plantea la necesidad de agilizar la obtención de resultados para tomar recaudos ante brotes de coronavirus.

BordetFrancolini
Francolini dijo que le pedirá un laboratorio a Bordet. (Foto de archivo).

E

l intendente de Concordia, Alfredo Francolini, planteó de la necesidad de un laboratorio local que agilice la obtención de resultados para actuar con mayor prontitud sobre los nexos posibles. Adelantó que el pedido se lo formalizará al gobernador Gustavo Bordet.

“Hay preocupación y ocupación por el aumento de casos en Concordia. Vemos con preocupación que la gente lo toma como si no pasara nada pero realmente es importante que esto se lo tome en serio”, dijo el intendente en declaraciones a Lt15.

"Se lo vamos a plantear al gobernador de la provincia que es necesario realmente tener un laboratorio en la ciudad"

“Venimos planteando que Concordia hoy, con la cantidad de habitantes que tienen, está en una situación privilegiada respecto a otros distritos de la provincia pero Concordia no está en una isla, dentro de una burbuja, por lo que obviamente en cualquier momento puede pasar lo que no queremos”, aclaró luego.


Adelantó que “hoy seguramente me voy a comunicar con el gobernador” por un tema que “los profesionales vienen pidiendo desde hace un tiempo”. Recordó que, en su momento, el Gobierno provincial “autorizó poner un laboratorio en la costa del río Uruguay, en Concepción del Uruguay y nosotros creemos que hoy, si tuviéramos los datos enseguida, a las 4 horas, 4 horas y media o 12 horas de analizado cada uno seguramente podemos detener los contagios como lo venimos planteando hace un tiempo”.


“Justamente hoy se lo vamos a plantear al gobernador de la provincia que es necesario realmente tener un laboratorio en la ciudad. Hoy, seguramente con la cantidad de casos que hay en Gualeguaychú, Paraná, el resto de la provincia y nosotros también tenemos ese crecimiento, seguramente están saturados los laboratorios y, a veces, tenemos los resultados 72 horas después de que los estamos enviando”, detalló.

Incluso dijo que, “peor aún, si se tiene en cuenta el día que se tomó la muestra, estamos teniendo el resultado 4 días después a los resultados. Mientras tanto, nosotros tenemos a los que se hisoparon aislados y, si da positivo, tenemos que buscar a todos los nexos. Y a veces, de 1 sola persona los nexos son más de 70 personas”.

“Es importante que se cubra esta necesidad y, cuanto antes, tener un laboratorio en la ciudad, sobre todo ahora que están aumentando los casos”, requirió el jefe comunal de la ciudad cabecera de la costa entrerriana del río Uruguay.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa