Martes 25 de agosto de 2020
  |  
Política
El primer intendente que reaccionó contra Duhalde

El ex presidente dijo este lunes por la noche que se podría dar un golpe en Argentina y que no habrá elecciones el año que viene. En la provincia, reaccionó el intendente de Paraná, que consideró a las declaraciones como irresponsables.

BahlDuahlde
Bahl repudió los dichos de Duhalde.

E

l expresidente Eduardo Duhalde afirmó el lunes por la noche en un programa televisivo que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones" legislativas en el país e incluso sugirió la posibilidad de una ruptura del orden constitucional. Sus dichos generaron un enérgico rechazo de referentes de todo el arco político.

"Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares", afirmó Duhalde anoche en declaraciones al programa "Animales sueltos" de América TV.

En Entre Ríos, uno de los primero en reaccionar fue el intendente de Paraná, Adán Bahl, quien calificó a las declaraciones como "infundadas e irresponsables". Además, dijo que "opiniones como estas; flaco favor le hacen a nuestras FFAA, cuyo rol durante la pandemia del Coronavirus ha sido destacado en forma unánime".

En el posteo arrobó al presidente Alberto Fernández, a la vice Cristina Fernández; al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; al Ministerio del Interior, Wado de Pedro; al Ministro de Defensa, Agustín Rossi; al presidente del la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y al gobernador Gustavo Bordet.

"Le ruego al Ex Presidente una urgente rectificación de sus dichos porque el esfuerzo que están haciendo los argentinos, aun respetando los disensos y las protestas, empañan su trayectoria como hombre de la democracia", finalizó.



Más rechazos

Otros dirigentes políticos entrerrianos que rechazaron los dichos de Duhalde fueron el peronista Juan Manuel Huss; el ex diputado nacional por la UCR, Marcelo Monfort; y el diputado provincial radical Sergio Kneeteman.

 Huss afirmó que esos dichos "generan repudio y bronca" y señaló que "con la democracia no se jode".


Monfort, posteó: "Democracia para siempre !!! La salida de este difícil momento es con más Democracia".


Por su parte, Kneeteman escribió: "Duhalde, NUNCA MÁS! Sus declaraciones son peligrosas y es vergonzoso que ponga en duda la continuidad del sistema democrático. Sepa que ahi no hay grieta: la democracia se defiende, siempre".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa