Lunes 31 de agosto de 2020
  |  
Política
Se nota la ausencia del Negro Laporte

El gobierno emitió un decreto que no hubiese pasado el filtro del experimentado abogado que falleció hace poco.

LaporteBordet
El decreto no hubiese pasado el filtro del experimentado abogado fallecido hace un mes (der.)

E

l gobierno entrerriano emitió este lunes el decreto 1376/20 que autoriza actividades exceptuadas del aislamiento social obligatorio (en fase 3) que decretó, por su parte, el presidente Alberto Fernández para Paraná, su área metropolitana (Oro Verde, San benito, Colonia Avellaneda) y Gualeguaychú, hasta el 13 de septiembre.

En la norma provincial se autorizan "el comercio minorista, obras de construcción privadas y públicas, la actividad industrial, servicios profesionales liberales, colegios profesionales y cajas forenses, y oficios, entidades bancarias".

El decreto está suscripto por las ministras de Gobierno, Rosario Romero, y de Salud, Sonia Velázquez, y por el ministro de Producción, Juan José Bahillo.

Lo que dice el archivo

Apenas conocido, en ámbitos gubernamentales se generó un revuelo por la ambigüedad y falta de precisiones que contiene la redacción. "Horrible”, fue el término con el que sintetizó su impresión sobre el decreto una fuente de la Casa Gris a INFORME DIGITAL.

Y advirtió por "las complicaciones que generó para desentrañar cuestiones básicas como si los plazos administrativos están suspendidos o no". 

El decreto es tan ambiguo que menciona "comercios minoristas", "servicios" y "oficios", sin brindar detalles sobre los rubros o actividades específicas alcanzadas por la excepción.

Según la fuente consultada, el 1376 no es el primer decreto de los últimos meses que genera inconvenientes por su defectuosa elaboración.

"En la saga de decretos que han sacado, que deben ser más de 10, son habituales los enredos que hacen en la redacción. Hacen remisiones de un artículo a otro, un rompecabezas que solamente el que lo armó lo debe entender", se advirtió.

Según supo INFORME DIGITAL, en la Casa Gris resulta irremplazable todavía la figura de José Gervasio Laporte, el experimentado abogado que durante años ejerció como secretario Legal y Técnico del gobierno.

Según recuerdan funcionarios y empleados, el "Negro" se ocupaba de verificar la preparación de normativas con una rigurosidad que lejos hubiese estado de aprobar el decreto conocido este lunes y que ya cosecha numerosas críticas.

El ex funcionario falleció hace poco más de un mes, a los 72 años. Tenía cáncer y estaba internado en una clínica privada de la capital entrerriana.

El área que dejó huérfana el experimentado ex secretario está siendo liderada por una abogada low profile pero sin experiencia en el tipo de trabajo requerido, más un joven grupo de empleados de Despacho de la Gobernación.

El decreto


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa