Miércoles 02 de septiembre de 2020
  |  
Política
Con voto entrerriano, aprobaron la ley de ayuda y reactivación al turismo

Diputados de la Nación convirtió en Ley el proyecto de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. La entrerriana Carolina Gaillard dio detalles de la iniciativa. 

GaillardCarolina
Gaillard (izq.) en la sesión virtual de Diputados.

D

iputados convirtió en ley el proyecto de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, con el objetivo de atenuar el impacto de la crisis provocada por la pandemia. De ese modo, se busca establecer una ayuda con medidas fiscales, beneficios impositivos, líneas especiales de créditos de Banco Nación, tanto para los prestadores turísticos como para los municipios cuya principal actividad económica sea el turismo, además de una prórroga en los ATP hasta el 31 de diciembre de 2020.

Lo que dice el archivo


Una de sus impulsoras la Diputada Nacional, Carolina Gaillard, aseguró: “Esta es una ayuda necesaria para un sector que genera muchos puestos de trabajo en nuestro país de manera directa e indirecta en todo el país y estamos asistiendo acompañando a muchas familias que viven de esto. El turismo ha estado paralizado con la pandemia es última actividad en habilitarse, pero será la primera en reactivar y dinamizar las economías regionales. En Entre Ríos es un sector clave que representa a Pequeñas y medianas empresas, pero por sobre todo a muchísimos emprendimientos familiares, es para ellos esta ley”.


Además, esta ley establece medidas para la reactivación de la actividad generando demanda a través del programa Bono Fiscal Vacacional y los Incentivos para la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, crea el programa de adultos mayores para financiar viajes para esta población y dinamizar el turismo interno permitiendo el acceso al turismo a nuestros abuelos, establece un programa de financiamiento de los paquetes turísticos de viajes de turismo estudiantil.

De acuerdo a la iniciativa se beneficiarán con esta ley los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, las bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa